CUATRO HOMBRES

Intentaban trasladar 11 quirchinchos ilegalmente; fueron detenidos y los animales liberados

Los ejemplares eran trasladados ilegalmente en el baúl de un automóvil, dentro de bolsas tipo arpillera. Hay cuatro personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre.”

Los animales eran transportados en un vehículo.
Los animales eran transportados en un vehículo.

Al realizar controles vehiculares a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un rodado Volkswagen Gol Trend en el que se trasladaban cuatro hombres.

Cuando los funcionarios procedieron a registrar el interior del vehículo, observaron bolsas tipo arpillera dentro del baúl, que contenían un total de 11 ejemplares de quirquinchos.

Al dar intervención a personal de la Agencia de Protección Ambiental de Salta, los uniformados interdictaron los animales, los cuales fueron posteriormente liberados en su hábitat natural, por encontrarse protegidos por la Ley 22.421.

La citada ley declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional. A los fines de esta Ley se entiende por fauna silvestre: 1) Los animales que viven libres e independientes del hombre, en ambientes naturales o artificiales; 2) Los bravíos o salvajes que viven bajo control del hombre, en cautividad o semicautividad; 3) Los originalmente domésticos que, por cualquier circunstancia, vuelven a la vida salvaje convirtiéndose en cimarrones. Quedan excluidos los animales comprendidos en las leyes sobre pesca.

Cazadores furtivos

Efectivos de la División Rural y Ambiental 3 multaron a cuatro hombres y secuestraron armas de fuego y dos pecarí sin vida. Fueron sorprendidos infraganti en el interior de una finca.

El procedimiento se realizó en una propiedad ubicada en ruta provincial 3, Rosario de la Frontera.

Los policías al efectuar el control a los ocupantes de una camioneta y un automóvil verificaron que tenían escopetas, pistolón, pistola semi automática y rifle como así dos animales silvestres de la especie pecarí de collar sin vida, los que fueron secuestrados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS