CUATRO MUERTES

Fin de semana extra large con trágicas cifras de víctimas fatales

Tristemente la Semana Santa y el fin de semana extra large arrojaron cifras altas en cuanto a siniestros viales y también muertes violentas que se investigan.

La cifra de víctimas de lo que va de abril alcanza los 4 muertos (hasta anoche).
La cifra de víctimas de lo que va de abril alcanza los 4 muertos (hasta anoche).

Dos personas perdieron la vida en distintos siniestros viales registrados en la jornada del lunes, y ayer martes en la localidad de Gaona y en Orán, según lo informado oficialmente por la Policía de Salta.

En la noche del lunes un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales sobre un siniestro vial registrado en la ruta nacional 16, a la altura de la Finca Las Margaritas, jurisdicción de la localidad de Gaona, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

Los policías constataron que los protagonistas fueron dos camionetas que habrían embestido a un hombre mayor de edad, que se encontraba tendido en la cinta asfáltica, por lo que solicitaron asistencia médica.

Personal de la salud se constituyó en el lugar constatando que la víctima se encontraba sin signos vitales, por lo que se inició una amplia investigación a fin de lograr las causas que provocaron el trágico suceso.

En Orán

En la madrugada de ayer, efectivos de la comisaría Tercera de la ciudad de Orán fueron alertados sobre un siniestro vial registrado en calle Paraguay al 800 protagonizado por un motovehículo, por lo que una patrulla se desplazó al lugar.

Los policías constataron que en el lugar se encontraba una persona tendida en la cinta asfáltica y una motocicleta a unos metros del lugar del hecho, por lo que solicitaron la presencia de personal sanitario en el lugar.

Cuando el personal sanitario arribó al sector confirmaron el deceso de una joven de 26 años producto de las lesiones sufridas, en tanto en el lugar trabajó personal de Criminalística a fin de establecer las causas que provocaron el siniestro vial.

Dos ladrones detenidos

Personal de la Dirección Unidad Regional N° 1 y División Servicio de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos permitió la detención de dos hombres y el secuestro de lo robado en un local comercial.

En la madrugada de ayer, un llamado alertó de un ilícito en intersección de calles Caseros y Catamarca, de inmediato el Centro de Coordinación Operativa desplazó personal de bicipolicía al lugar, constatando que los presuntos causantes se estarían desplazando por calle Catamarca hacia el este, logrando darle alcance en calle San Luis y Córdoba. Se identificaron a los sospechosos, dos hombres de 35 y 31 años, dando cuenta del cacheo superficial, que uno de ellos llevaba una mochila y en su interior una guirnalda de nueve metros de largo.

Por el hecho, ambas personas quedaron a disposición de la justicia.

Noventa vehículos retirados

Por su parte el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assenatto, sigue marcando su preocupación por la falta de cumplimiento de la ley, que como él insiste está vigente desde hace 10 años. Y se refiere a la tolerancia cero.

“Es imposible y además algo ilógico poner un policía al lado de cada conductor. Aquí hay una cuota de responsabilidad que se debe tener y que no se la tiene”, eso destacó oportunamente el funcionario a Nuevo Diario en oportunidad de conversar por los siniestros viales que día a día se registran en la ciudad.

En cuanto al fin de semana largo se supo que al menos 90 fueron los vehículos que quedaron fuera de circulación por que sus conductores tenían alcoholemia positiva. Como se sabe, las multas son cada vez mayores por conducir con alcohol en sangre además de la inhabilitación la que depende de la cifra que registre el test de alcoholemia.

Asimismo, se mantiene en stand by el scoring que debe analizar el Concejo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS