EN LA ZONA OESTE DE LA CAPITAL

En un operativo la policía demoró a 34 jóvenes y 8 menores

La zona oeste alta fue escenario de una redada que causó temor en los vecinos, cuando la Policía a partir de las 17 del jueves que pasó, y bajo la excusa de realizar un “Operativo de Protección Ciudadana”, demoró a 34 jóvenes de más de 18 años y 8 chicos menores de edad (entre ellos una adolescente), en el marco de los artículos 78 y 103 del Código de Contravenciones de la provincia de Salta.

La policía realizó el “Operativo de Protección Ciudadana” en plena tarde en la zona oeste alta de la capital.
La policía realizó el “Operativo de Protección Ciudadana” en plena tarde en la zona oeste alta de la capital.

La zona oeste alta fue escenario de una redada que causó temor en los vecinos, cuando la Policía a partir de las 17 del jueves que pasó, y bajo la excusa de realizar un “Operativo de Protección Ciudadana”, demoró a 34 jóvenes de más de 18 años y 8 chicos menores de edad

Las detenciones se realizaron en el marco de los artículos 78 y 103 del Código de Contravenciones de la provincia de Salta, informó la Policía de la Provincia al ser consultada por Nuevo Diario.

Una madre de uno de los jóvenes denunció que luego del operativo, que nadie dio explicación a los tutores que fueron a buscar durante toda esa tarde a las personas que habían sido “levantadas” por la Policía.

“Había un chico de 12 años que va aquí a la técnica”, dijo Miriam Alarcón al referirse a la institución que se encuentra en el barrio Jesús María.

Sostuvo que tanto el niño como su hijo de 20 años fueron aprehendidos por la Policía, situación que ella pudo enterarse solamente por la novedad que le dieron los chicos de la escuela técnica que vieron cuando la Policía se los llevaba.

Por los artículos citados por la Policía, en tanto, se sostiene que está en contravención y podrá ser detenido hasta 20 días: Quien “sin causa justificada se negase a prestar auxilio o a dar informes, indicaciones o datos a una autoridad que esté actuando legalmente; injustificadamente desobedezca órdenes legítimas en ejercicio de las funciones de los agentes del orden público o fuere caprichosamente remiso en darle cumplimiento” (artículo 78), ó quien salté la prohibición del “consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, de acceso público o de concentración masiva, salvo en los establecimientos autorizados y bajo las condiciones establecidas por esta Ley”.

“Fui a la Comisaría y estuve hasta las 11 de la noche. Y vi como llegaban los chicos. Y los padres llegaban y preguntaban y nadie nos decía nada, o nos daba las razones de las detenciones”, indicó la mujer al señalar lo acontecido en la Comisaría del barrio Palermo.

Luego, se comunicó a los tutores que los arrestados iban a ser dirigidos a la Alcaldía en Ciudad Judicial. “Yo pregunté por qué y nadie respondió. Los demás padres se quedaron resignados”, dijo Alarcón al seguir con el relato.

A la medianoche, al menos el hijo de la denunciante fue liberado, lo cual sucedió tras la comunicación de la integrante de distintas asociaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, Nenina Lescano, quien confirmó que nadie en la Comisaría quiso nunca decir nada al respecto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS