EN ORÁN

En un auto con pedido de secuestro, incautan más de 8 mil dosis de marihuana

En la tarde del sábado, personal de la Dirección Unidad Regional 2 puso a disposición de la justicia a un automovilista que transportaba 7 envoltorios tipo ladrillos que contenían cocaína.

La sustancia fue encontrada en un vehículo denunciado como robado.
La sustancia fue encontrada en un vehículo denunciado como robado.

El vehículo registraba pedido de secuestro por una denuncia en la localidad de Pichanal.

El sábado, pasada las 17 personal de la comisaria 26 de Aguas Blancas desplegó un importante operativo para dar con la ubicación de un automóvil Volkswagen Voyage que había sido denunciado en Pichanal como robado; a los pocos minutos el rodado fue localizado e interceptado en la zona de la terminal de ómnibus.

Mientras los uniformados efectuaban inventario del rodado se dieron con la novedad que en el interior de los asientos delanteros se encontraban ocultos paquetes rectangulares tipo ladrillos, por lo que al suponer que podría tratarse de sustancia estupefacientes solicitaron la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

En presencia de testigos civiles los especialistas en sustancias narcóticas realizaron los test que determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína siendo un total de 7,276 gramos lo que corresponde equivale a 14.598 dosis.

De esta manera el conductor de 29 años, las sustancias y el automóvil quedaron a disposición de la justicia.

Incautan cargamento de 600 envoltorios de hojas de coca

En el marco de los operativos preventivos que desarrolla la Policía en puntos estratégicos de la provincia, en la madrugada del domingo, personal de la Dirección General de Seguridad Vial interceptó en ruta provincial 38 un automóvil que transportaba 600 envoltorios de hojas de coca.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 01 de la madrugada en ruta provincial N° 38, donde personal de la División Seguridad Vial de San Antonio de los Cobres al realizar patrullaje preventivo detectó el paso de un automóvil Peugeot 504 a gran velocidad, al solicitar al conductor que detuviera la marcha, éste realizo maniobras evasivas para luego dirigirse hacia el barrio Caseros.

Tras una rauda persecución interceptaron el vehículo, y el conductor optó por huir del lugar dejando abandonado el rodado y a una joven de 17 años, familiar del sospechoso, que viajaba como acompañante.

Al verificar el automóvil, los uniformados detectaron varios bultos de gran tamaño que contenían paquetes rectangulares con hojas de coca y también neumáticos nuevos.

De esta manera la Policía incautó 600 envoltorios que contenían un total de 160 kilos de hoja de coca, 4 neumáticos nuevos y la documentación para conducir del sospechoso.

En la causa tomo intervención la Unidad Fiscal Federal de Salta que solicitó el secuestro del automóvil y que se dé intervención a Gendarmería Nacional. A estas horas se continúa trabajando para ubicar al conductor.

Por su parte la adolescente fue entregada a sus progenitores.

Incautan neumáticos

En el marco de los controles desplegados en toda la provincia por el operativo Verano Seguro, personal de la Dirección Unidad Regional 13 interceptaron a un conductor que transportaba cubiertas nuevas sin los comprobantes de compra.

El operativo tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada en ruta provincial N° 25 camino a la localidad Las Trancas donde personal policial de la Subcomisaria El Tala al realizarse control al conductor de un utilitario detectaron el transporte ilegal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS