UN MENOR

En dos operativos detienen a 3 personas con prisión preventiva por narcotráfico

Uno de los hechos fue descubierto en Aguaray, cuando se requisó una camioneta, en cuyo tanque de combustible se hallaron casi 25 kilos de droga. El otro caso, de idéntica modalidad, se registró dos días después en Carapari, con el secuestro de 21,5 kilos de cocaína.

En ambos casos la presencia de los perros ayudó a descubrir la droga (Gen. Nac.)
En ambos casos la presencia de los perros ayudó a descubrir la droga (Gen. Nac.)

Los gendarmes desarman un tanque de combustible y retiran los paquetes ocultos en su interior. 

El fiscal federal Marcos César Romero, imputó el delito de transporte de estupefacientes en dos casos con similares características, pero fechas diferentes.

En las audiencias respectivas, el magistrado de Orán, Gustavo Montoya, también convalidó el pedido de prisión preventiva requerido por la fiscalía y autorizó una serie de medidas investigativas pendientes, entre ellas el análisis de los teléfonos celulares secuestrados.

Ramón Marcelo Lazarte y su hijo de 17 años, fueron imputados por el primer caso, donde el fiscal Romero reveló que la detención se produjo el 21 de marzo, sobre la ruta 34, a la altura de la localidad de Aguaray, cuando personal de la Gendarmería Nacional de esa jurisdicción realizaba un control de rutina.

Durante el control de los papeles del rodado surgieron contradicciones de ambos ocupantes respecto de dónde provenían. Además, se advirtieron una serie de detalles como el peso del tanque, y pérdida de combustible.

En el segundo hecho los gendarmes detuvieron a Silvio Alejandro Soria, que manejaba un vehículo igual que el anterior una camioneta Nissan con las mismas fallas. En ambos hechos se pidió la colaboración de un can, que marcó la probable existencia de droga en el tanque.

El uso de un scanner móvil de la Gendarmería Nacional confirmó la carga.

En ambos hechos el juez Montoya aceptó el pedido de prisión preventiva para todos los implicados que quedaron dentro de la causa por transporte de estupefacientes.

Estos hechos tuvieron resolución a siete días de ocurridos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS