2023 CON 5 VÍCTIMAS FATALES

El domingo, un hombre de 54 años perdió la vida tras volcar en ruta 5

Efectivos y peritos en Criminalística trabajaron sobre ruta provincial N° 5 donde se produjo el vuelco de un automóvil en el que viajaban dos hombres. El conductor perdió la vida en el lugar producto de las lesiones sufridas.

Los hombres que viajaban en el vehículo debieron ser liberados por bomberos.
Los hombres que viajaban en el vehículo debieron ser liberados por bomberos.

Pasadas las 18 del domingo, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un siniestro vial ocurrido en ruta provincial N° 5 y 52 donde un automóvil habría volcado.

De inmediato se desplazaron recursos al lugar, constatando que el siniestro había sido protagonizado por un automóvil en el que viajaban dos hombres mayores de edad, y por motivos que se buscan establecer el conductor perdió el control produciéndose el vuelco.

Con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios liberaron a los ocupantes que quedaron atrapados en el habitáculo del rodado, para posterior ser trasladados al nosocomio local. Mientras eran trasladados, el conductor del rodado, un hombre de 54 años perdió la vida, mientras el acompañante fue derivado al hospital de General Güemes.

Peritos en Criminalística trabajaron para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro.

Por lo sucedido tomo intervención la Fiscalía Penal de Las Lajitas.

Cabe recordar que en lo que va del año, la Policía registra cinco víctimas fatales a causa de siniestros viales.

De acuerdo a la información oficial, en el último fin de semana se detectaron 1.820 incumplimientos a las normativas viales, por lo cual se labraron las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente. De un total de 8.301 test de alcoholemia realizados se detectaron a 201 conductores con graduación alcohólica.

Recuperan motocicletas robadas en Orán

En el marco de los Operativos Barrio Seguro, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán concretaron tres procedimientos en los que lograron recuperar motocicletas.

El primer procedimiento se registró cerca de las 10, donde los motoristas al realizar control de un taller de motos ubicado por calle Adrián Cornejo B° Malvinas constataron que una de ellas tenía el número de motor adulterado.

El segundo, se realizó pasadas las 12, en calle Emilia Bustamante al final donde los uniformados respondieron a una alerta del Centro de Coordinación Operativa por la sustracción de una moto, logrando en inmediaciones ubicar la motocicleta escondida en medio de la maleza. Corroborando a posterior que el vehículo en cuestión era el sustraído recientemente.

Por último, a las 16 en la terminal de ómnibus el personal motorista que realizaba control en la Guardería de la terminal de ómnibus, al verificar una Moto observaron que el número de motor se encontraba limado y el chasis sin visibilidad. Por tal situación se realizó el secuestro respectivo y traslado del rodado a la dependencia.

En todos los casos tomó intervención la Fiscalía Penal N° 1.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS