LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Desarticulan una banda narco que operaba en Orán y mediante redes en el Noa

En un trabajo conjunto entre la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, ambas fuerzas bajo la dirección de la Procuraduría de Narcocriminalidad Noa, se logró detener a 5 personas, como así también el secuestro de 19 kilos de droga, dinero y cinco vehículos, entre otros bienes.

La droga y otros bienes secuestrados por la Policía.
La droga y otros bienes secuestrados por la Policía.

La investigación se concentró en una organización que comercializaba drogas desde el norte provincial, precisamente desde Orán, hacia otras provincias del noroeste, entre ellas Tucumán y Santiago del Estero, en ésta última provincia fueron radicadas las actuaciones penales del caso.

Como resultado de los procedimientos, según lo informado desde la Policía, se logró el secuestro de 11 kilos de cocaína, más de 8 de marihuana y nueve vehículos. Desde los diferentes domicilios allanados, también se logró incautar la suma de 600 dólares, 80 mil pesos y una libreta de anotaciones.

Tras desplegar diversas acciones logísticas, y a través de herramientas tecnológicas, se desarrolló un operativo en Pichanal, donde interceptaron cuatro vehículos que fueron trasladados a base de Gendarmería, donde por medio de canes antinarcóticos hallaron ocultos en uno de los vehículos 11 kilos de cocaína. Simultáneamente, los allanamientos continuaron en inmuebles de la ciudad de Orán, donde secuestraron 5 vehículos más, 16 envoltorios con sustancia vegetal disecada, que dosificadas hubieran significado alrededor de 32 mil dosis de cannabis sativa, dinero en efectivo y moneda extranjera, entre otros elementos de interés para la causa investigada. También se secuestraron 9 celulares, de los cuales se esperan obtener mayor información respecto a otros supuestos implicados en esta organización, la cual transportaba droga bajo la modalidad de postas y en distintos vehículos.

Asimismo, aún se desconoce cómo hacía la organización para obtener la droga que era traficada, aunque se presume que la misma provendría de Bolivia a través de Aguas Blancas, en el caso de la cocaína. Respecto a la marihuana, la misma, tendría como origen Paraguay.

En la yerba

Por otra parte, el martes, pasadas las 19, policías de Aguaray, en circunstancias que se encontraban trabajando en torno al protocolo de ingreso y recepción de elementos por parte de familiares para los internos alojados en esa dependencia, detectaron irregularidades en un paquete de yerba. Al efectuar el control a un paquete de yerba que una mujer acercaba para un detenido, se detectó un teléfono celular. Por otra parte, en Pichanal secuestraron marihuana y fármacos que habían sido introducidos en un jabón destinado a uno de los internos. Con intervención de las respectivas Fiscalías, una mujer y dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS