FALLECIÓ EL 25 DE DICIEMBRE

Denuncian a la Asociación de Clínicas y al PAMI por abandono por la muerte de un abuelo

El 25 de diciembre pasado, Benito, un adulto mayor falleció generando un manto de dudas sobre las causas de su defunción.

La familia de Benito aguarda una respuesta de ADCISAL y PAMI.
La familia de Benito aguarda una respuesta de ADCISAL y PAMI.

La familia denunció un abandono de persona por parte de ADCISAL (Asociación de Clínicas del Interior de Salta), prestadora del PAMI, ya que, desde la internación de la persona hasta su fallecimiento, no realizaron las autorizaciones para que reciba la atención médica necesaria.

El paciente había ingresado el 14 de diciembre a la Clínica Virgen de Urkupiña con un diagnóstico de abdomen agudo, un cuadro que bien tratado no presenta mayores complicaciones. "Él fue empeorando a medida que no le autorizaron los estudios. Tenía que hacerse estudios de sangre todos los días, resonancia y un estudio que necesitaba porque perdía sangre, y jamás los autorizaron", comentó a Nuevo Diario la nieta del fallecido, Fabiola. Tras la falta de respuestas, la familia decidió trasladarlo al Hospital San Bernardo y recaudar dinero para pagar los estudios necesarios, pero con el correr de los días la salud del hombre empeoró ante la falta de posibilidades de atención ligada a la no realización de los estudios, hasta que falleció el 25 de diciembre.

"A mi abuelo me lo devolvieron en un cajón", dijo la nieta entre lágrimas que remarcó: "nunca se hicieron cargo de ningún estudio médico, ni siquiera el primero y nosotros seguimos esperando que nos llamen, aunque sea para dar la cara".

Frente a esta situación, la familia decidió manifestarse días atrás y de forma pacífica en las oficinas de ACIDSAL, sin embargo, un abogado de la Asociación de apellido Morales increpó a los manifestantes e intentó agredir a una de las nietas del fallecido. Por la situación, la mujer agredida se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia correspondiente. Sumado a ello, la familia expresó que los presentes en las oficinas "se nos burlaron y se hicieron los cancheros sabiendo que nuestro abuelo falleció".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS