Vitivinícolas esperarán hasta el 10 de agosto el pago de aumentos e ítems adeudados

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) ratificó ayer que esperará "hasta el día 10" para que las empresas vitivinícolas paguen los salarios con los aumentos acordados en la negociación paritaria cerrada en abril último con un incremento escalonado del 33%.

Vitivinícolas esperarán hasta el 10 de agosto el pago de aumentos e ítems adeudados

El conlficto podría reanudarse si las empresas incurren en  incumplimientos, la situación abarca a los departamentos viñateros de Cafayate y San Carlos, esencialmente   

El secretario general del SOEVA, Nelsón López, aseguró que la comisión directiva "ratificó" su decisión de esperar hasta el 10 de agosto. Añadió que si para entonces las empresas no están al día con los pagos, "en asamblea se decidirán los pasos a seguir".

 

Caso de bodega

El Porvenir

 

El miércoles último finalizó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio del Trabajo en el conflicto suscitado en la bodega El Porvenir, que le pertenece a la familia del ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero.

López informó a Nuevo Diario que la conciliación terminó sin avances, debido a que la empresa sigue sin ponerse al día con sus deudas, con el argumento de la caída en las ventas. 

"Ellos decían que en estos días entraba plata", contó el sindicalista, aunque añadió que los representantes patronales no dieron ninguna fecha.

Tras la primera reunión conciliatoria, a mediados de julio, el gremio había advertido que en la última reunión, que fue la del 3 de agosto, la representante patronal debía llevar una respuesta concreta sobre los pedidos, o de lo contrario se iba a iniciar una medida de fuerza una vez que venciera el plazo de la conciliación, que cae el 8.

 

En estado de alerta

 

La comisión directiva decidió esperar hasta el día 10, aunque se mantiene en estado de alerta y ya ratificó que podrían retomarse las medidas de fuerza si es que para ese día no se depositan los pagos reclamados.

La conciliación dictada por Trabajo obligó a suspender una huelga que llevaban adelante los obreros de El Porvenir, bodega que adeuda las sumas correspondientes a los incrementos, los retroactivos correspondientes a marzo, más aportes jubilatorios y a las obras sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS