TRES DÍAS DE MEDIDAS DE FUERZA

Trabajadores de la salud privada van al paro este jueves

Por Hora de Voces (FM Ya 91.3), el secretario gremial de ATSA Salta Hugo Herrera informó que este jueves trabajadores sanitarios salteños pertenecientes al sector de maestranzas, técnicos y administrativos irán al paro general de actividades en el marco de una medida de fuerza nacional.

ATSA recorrerá todas las clínicas de la ciudad.
ATSA recorrerá todas las clínicas de la ciudad.

Herrera explicó que la inflación “se comió los aumentos” otorgados al sector y que los principales dirigentes trabajaron en la búsqueda de la recomposición salarial y, ante la falta de respuestas de la patronal, el gremio decidió tomar medidas de fuerzas. El básico de un trabajador de la salud privada hoy ronda entre los 90  y 120 mil pesos.

El martes 1 de noviembre se realizará un paro durante 4 horas, el miércoles durante 5 y el jueves se hará un paro general con movilización. La medida alcanza a trabajadores de la salud, técnicos, administrativos y maestranzas.

“Las prepagas y obras sociales tuvieron un aumento del 117% y estamos trabajando por debajo de eso. Creemos que es conveniente que los aumentos estén dentro de ese margen para poder paliar la situación inflacionaria del país”, sostuvo Herrera.

El dirigente remarcó que hay una complejidad a la hora de tomar medidas de fuerza, por la facilidad de despedir trabajadores en la parte privada. En ese sentido, indicó que instarán a las clínicas a apoyar el pedido, teniendo en cuenta que “crecen en la medida en que un trabajador tiene un buen desempeño”. Asimismo, agregó que muchas clínicas de Salta “negrean” al personal y que se manejan como “patrones de estancia”, por lo que hay miedo por parte de los trabajadores al perder la fuente laboral.

Desde este mañana, se llevarán a cabo asambleas en distintas clínicas para dar a conocer la situación y charlar con los gerentes o dueños, para que comprendan los motivos de la medida de fuerza. Los lugares que recorrerá ATSA son Sanatorio El Carmen, Sanatorio Parque, Clínica Cruz Azul, Sanatorio Altos de Salta, Hospital Privado Santa Clara de Asìs, Sanatorio San Roque y el Hospital Privado Tres Cerritos; tratando de llegar a la mayoría de las instituciones privadas.  

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS