JORNADA DE LUCHA

Trabajadores de ANSES realizan hoy una medida de fuerza

Antonio García, delegado de ATE en Anses, expresó a Nuevo Diario que la modalidad del paro programada para hoy depende de idiosincrasia de cada provincia, lo que influye en los números de adhesión.

Sede de Anses en Salta. Foto: Salta comparativa
Sede de Anses en Salta. Foto: Salta comparativa

Para las 14 horas de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que realizarán una jornada de lucha contra los despidos y el cierre de dependencias en todo el país.

Esta medida es tomada en contra de los despidos masivos y el cierre de dependencias en todo el país. Los sindicatos, mediante la acción gremial, exijan la reincorporación inmediata de los despedidos y el cierre de 72 delegaciones en todo el país.

También plantean defender el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), vital para las jubilaciones y pensiones actuales y futuras.

Así lo informó el delegado de ATE en ANSES, Antonio García en diaáogo con Nuevo Diario. Además, recalco que el paro comenzará a partir de las 14:00 en Córdoba 720 frente de la sede central de ANSES recordando que la adhesión depende de la idiosincrasia de cada provincia.

“Solo tenemos una manifestación ahora a las 14 horas frente a la sede central de ANSES acá en una de las oficinas centrales en Córdoba 720. Se convoca un paro que depende también de la idiosincrasia de cada provincia, es la modalidad de paro que se está llevando, yo sé que los compañeros en Salta hay algunos que adhirieron, no son muchos te digo, por eso la atención está normal en Salta”, expresó García.

También destacó la poca adhesión en Salta por parte de otros gremios y por los trabajadores de ANSES, motivo por el cual la atención al cliente es normal.

Asimismo, informó que al finalizar con el paro, se llevara a cabo una asamblea informativa.

“Hay algunos compañeros que se adhirieron y la gran mayoría está trabajando, y otros con modalidad de asamblea después del horario de trabajo, después del horario de atención al público, obviamente esto para no perjudicar a la comunidad, que también los chicos están contemplando esa situación, así que después de las 14 horas seguramente va a haber asamblea, asamblea informativa y obviamente para informar lo que ocurre acá en Capital Federal que es el eje central de la discusión”, informó García.

Por último, el delegado destacó la fuerte demanda que hay en ANSES  y que no dan abasto por la escasez de trabajadores.

“Notros somos un poco trabajadores en ANSES, hay mucha demanda, hay muchos turnos por atender y por ahí el parar la atención significa recargarnos para los días posteriores, porque esos turnos no es que no se los atienden el día sino que se los reprograman para días posteriores, se resiente la atención del público”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS