ESTÁ EN MENDOZA

Sufre de violencia de género y pide ayuda para volver a Salta

Una mujer salteña denunció a su pareja por violencia de género, ambos viven en la provincia de Mendoza, y pide ayuda para volver a su provincia natal ya que no cuenta con los medios necesarios ni con familiares en el lugar.

NDS |

La mujer se encuentra en Santa Rosa, provincia de Mendoza.
La mujer se encuentra en Santa Rosa, provincia de Mendoza.

Salomé manifestó a Nuevo Diario que la situación empezó el pasado jueves, cuando decidió dejar el domicilio que compartir con su pareja quien ejercía violencia de género contra ella.

“Los últimos meses la pase mal por sus celos. No me dejaba estudiar, trabajar ni salir, era muy impulsivo y decidí irme. Llamé a la policía para ratificar que me iba tranquila, aunque a un lugar sin rumbo porque no tengo familia acá. Como lo ven a él descompensado, porque tiene esquizofrenia y epilepsia, llamaron a un ambulancia y lo llevaron al Hospital donde lo esperaba su familia”, contó.

Tras salir del hospital, la familia del hombre denunció a Salomé por supuesto intento de homicidio y le exigen retirarse del domicilio. A pesar de que la mujer comentó la situación, le dijeron que debía irse o sería detenida.

“No me dejaron hacer la denuncia. Tenía que ir a la Fiscalía para hacerlo y no tengo ni movilidad para poder ir hasta la ciudad a hacer el trámite. Me dieron para hacer un análisis psicológico, pero tampoco pude ir”, dijo.

Ante la situación, la mujer quedó en la calle y luego fue asistida por la Dirección de Género y Diversidad de la localidad, quienes la ubicaron en un albergue, pero solicita colaboración para poder volver a Salta. Por el momento, solo cuenta con la ayuda de la activista trans Victoria Liendro.

Quienes deseen colaborar con Salomé, pueden realizar su aporte al alias davalossalome20.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS