ESCUELA REFACCIONADA

Seis meses después entregaron las obras del Polivalente

Seis meses después del plazo comprometido, las autoridades del Ministerio de Educación y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, entregaron finalmente las obras de refacción del Centro Polivalente de Arte.

NDS |

La ministra Berruezo, una de las autoridades presente en la entrega de las llaves del establecimiento.
La ministra Berruezo, una de las autoridades presente en la entrega de las llaves del establecimiento.

El acto tuvo lugar ayer, cuando la ministra Analía Berruezo junto a Jorge Klix, de Obras Públicas en el edificio original de la institución. Se hizo entrega de la llave del establelcimiento con las obras de refacciones, que se habían iniciado en diciembre del año pasado. El mal estado edilicio que comenzaba a poner en riesgo la integridad física de los chicos.

Desde entonces los alumnos fueron trasladados a nuevos edificios anexos, con el compromiso de realizar las obras que permitan hacer del edificio original un lugar más confortable.

Este año, ante la falta de cumplimiento de los plazos, los alumnos comenzaron a realizar protestas para reclamar por su lugar. Y es que donde se encontraban hasta ayer (algunos), eran sitios cerrados y sin ventilación.

“Si bien faltan muchas cosas, estamos muy contentos”, dijo Sumac Ahuerma al ser consultada por Nuevo Diario, al indicar que “ver por fin que el colegio tiene techo propio fue una emoción”.

El lunes de limpieza y mudanza

Para el lunes próximo se espera que los chicos puedan volver al edificio, al menos aquellos que se encuentran en el anexo de calle Belgrano. La alumna, del último año lectivo, indicó que ese día se prevé realizar la mudanza y la limpieza del edificio.

“Vamos a colaborar con todas esas tareas porque es lo que queremos hacer también con los profesores”, aseguró Ahuerma. Sostuvo además que recibieron el apoyo de distintos colegios polivalentes de todo el país, que prevén organizarse de ahora en adelante para plantear reclamos.

Refacciones que costaron $1.400.000

Desde el Ministerio de Educación se informó que se realizó el reemplazo completo de techos y se demolieron parte de los sanitarios existentes, entre otros trabajos, siendo el monto de inversión de obra total cercano a los   $1.400.000. Por otra parte, existe el compromiso de disponer un nuevo edificio, que sería establecido en la zona de Limache, cerca de la Escuela Agrícola.

Más allá de esta propuesta, desde el Colegio se pedirá no perder el edificio original ubicado en la Urquiza, que se encuentra vinculado a esta institución y cuenta ya con 40 años de existencia. Ello con el fin de no perder una infraestructura que, además de estar en la zona céntrica, cuenta con una valuación importante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS