GESTIÓN DE RECURSOS

Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Regional del Río Bermejo

A través de esta comisión que integra el Gobierno Nacional y las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, se analizaron aspectos referidos a la gestión integral de la cuenca.

El secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, representó a Salta. Foto: Gobierno de Salta
El secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, representó a Salta. Foto: Gobierno de Salta

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mauricio Romero Leal, representó a Salta en la reunión virtual ordinaria del directorio de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE), organismo interjurisdiccional con autoridad y competencia para la dirección del aprovechamiento racional y múltiple de esta cuenca.

A través de esta comisión, que integran el Gobierno Nacional y las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero se analizaron aspectos referidos a la gestión integrada de los recursos hídricos de la cuenca transfronteriza del río Bermejo, estado de avance de estudios técnicos y proyectos de financiamiento externo.

También se desarrolló la presentación de la actualización del Plan Director a cargo de la consultora Serman y asociados.

En la ocasión, además, se observaron aspectos sobre el aprovechamiento multipropósito incluyendo a los ríos Mojotoro en Salta y el río San Juancito de la vecina provincia de Jujuy; gestión de obras para el encauzamiento del río San Antonio, en el tramo que atraviesa San Antonio de los Cobres, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Los lugares más afectados son Anta, Metán, Cafayate y Capital. Foto: Gobierno de Salta.

SUPERVISARON HOSPITALES

Anta, Metán, Cafayate y Capital, los lugares más afectados por el dengue

El mapa epidemiológico de dengue en Salta cambió, dado que el comportamiento del virus presenta variaciones respecto a años anteriores, en los que las primeras notificaciones se registraban en el norte. Los lugares más afectados están en los departamentos Anta, Metán, Cafayate y Capital.


ÚLTIMAS NOTICIAS