EN TUCUMÁN

Salta participó del Plenario del Consejo Federal de RR.EE.

El evento se realizó en Tucumán y fue presidido por el Vicecanciller, Embajador Pablo Tettamanti; y la Subsecretaria de Asuntos Nacionales de la Cancillería argentina, Marina Cardelli.

El salteño Julio San Millán en la reunión nacional (Foto Gobierno)
El salteño Julio San Millán en la reunión nacional (Foto Gobierno)

Participó también el Director de Asuntos Nacionales, Nicolás Sabuncuyán; el Director General de Cooperación Internacional, Santiago Galar; el Gobernador de Tucumán,  Juan Manzur; y Representantes ante el Consejo Federal designados por los Gobiernos de las Provincias que lo conforman; así como Representantes del Consejo Federal de Inversiones y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El Gobernador Manzur dio la bienvenida a los presentes haciendo referencia a que la reunión es un aporte fundamental a las políticas internacionales en favor de las economías regionales, puntualizando que es algo que se debe apuntalar entre todos.

El representante salteño Julio San Millán,  enfatizó la necesidad apremiante de habilitar el Paso de Sico, como acción fundamental para el desarrollo de la región, tanto para el turismo como para el público en general, no limitándose únicamente al transporte de cargas.

Hizo hincapié en la importancia de que los responsables de la Cancillería Argentina encargados de los Corredores Bioceánicos, asuman un mayor compromiso en cuanto a la mejora de la conectividad vial y ferroviaria, así como en la ejecución de las obras de infraestructura pendientes. Además, instó a la concreción de vuelos regionales internacionales con destinos como Antofagasta (Chile), Asunción (Paraguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional fue creado mediante Decreto 741/2.020, bajo la órbita de la Cancillería Argentina. Tiene como objetivo funcionar como foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuestiones atinentes a la proyección internacional, la integración regional, la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS