CONTEXTO INTERNACIONAL

Salta participó del Comité Nacional de Crisis por el conflicto Irán - Isarel

El ministro de Seguridad y Justicia, informó sobre las medidas adoptadas en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel.

Medidas vinculadas a la comunidad israelita. Foto: Prensa Gobierno
Medidas vinculadas a la comunidad israelita. Foto: Prensa Gobierno

Marcelo Ramón Domínguez, ministro de Seguridad y Justicia, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis que convocó  el Ministerio de Seguridad  de la Nación con representantes de las provincias y  de organismos de seguridad competentes ante el alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana. 

Las medidas preventivas adoptadas se refuerzan en localidades fronterizas, en infraestructuras vinculadas a la Comunidad Israelita. Domínguez señaló que las disposiciones van en la misma línea que se posicionó Nación. 

El trabajo fue asignado a patrullas capacitadas en asistencia crítica en contexto de atentados, primeros auxilios e intervención rápida. Se realiza un monitoreo permanente de edificios y centros religiosos con las cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911 para la detección temprana de cualquier situación  de riesgo. 

Durante la reunión los presentes informaron sobre las disposiciones locales, realizaron un diagnóstico de la situación actual, los posibles objetivos estratégicos y la optimización de los recursos provinciales y nacionales con los que se opera para la defensa nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS