NORTE PROVINCIAL

Proyectan reasignación de fondos para obras de agua

En el departamento San Martín tiene todos los años problemas por la falta de agua a raíz de la sequía. Diputados piden se reasignen fondos para brindar soluciones.

La problematica del agua en el Norte Provincial
La problematica del agua en el Norte Provincial

Por esta situación y por la falta de redes cloacales es que los diputados Mario Ángel, Luis Leavy, Dionel Avalos y Ranulfo Campos presentaron un proyecto de ley que fue incluído en el acta de Labor Parlamentaria de la fecha.

Se prevé facultar al Poder Ejecutivo Provincial a reasignar fondos para ser destinados a esos servicios.
La iniciativa legislativa tiene como finalidad mejorar las condiciones de prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales. 

Se pretende garantizar la regularidad y eficiencia en la prestación de estos servicios, atento a los serios problemas estructurales, que ocurren desde hace varias décadas, debido a la falta de inversión, que asimismo, se ha profundizado por el crecimiento poblacional en la zona.

Podrían prohibirse bebidas energizantes

Un proyecto de ley de  autoría del diputado Dionel Avalos (Bloque del PRS)  propicia la prohibición en todo el territorio  provincial la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años.

Según especifica en los fundamentos el legislador, el propósito es el de proteger la vida de los jóvenes y niños que se encuentran expuestos al peligro en la ingesta de bebidas que a pesar de estar autorizadas por el ANMAT, aún hoy siguen pendientes controles exhaustivos que redunden en el cuidado de la  salud de los adolescentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS