PEDIDO GREMIAL

Prorrogan el inicio de clases para el 4 de marzo

El ejecutivo provincial aceptó el pedido de ADP presentado en la última reunión paritaria ante la incertidumbre generada por el recorte del Fondo Incentivo Docente.

Ante la incertidumbre nacional, se prorroga el inicio. Foto: Gobierno de Salta
Ante la incertidumbre nacional, se prorroga el inicio. Foto: Gobierno de Salta

El gobierno provincial hizo lugar a la solicitud de prórroga de inicio de clases que realizó la Asociación Docente Provincial (ADP) a través de su secretario general Fernando Mazzone.

El inicio, pactado para el 26 de febrero, se retrasará hasta el 4 de marzo en los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario), y el 11 de marzo para el nivel superior. La medida abarca tanto al sector público como al privado.

El pedido fue realizado en la última reunión paritaria de la semana pasada, ante la incertidumbre que generó el quite del Fondo Incentivo Docente y otras partidas presupuestarias vinculadas a la educación. 

La ministra de Educación, Cristina Fiore, manifestó: “Cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante, porque es una política de estado trabajar en elevar la calidad educativa y esta va de la mano de la cantidad de días de clases. La recuperación de estos 5 días de clases serán definidos en las mesas técnicas, que comenzarán a desarrollarse a partir del miércoles 28 de febrero, además de otros temas pedagógicos”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS