PREVISTA PARA MAYO

Pedirían preferente despacho por el amparo del boleto de SAETA ante nueva suba

Santiago Pedroza quien presentó amparo por el incremento autorizado por la AMT para subas escalonadas del boleto, espera que en el día de hoy la Justicia lo resuelva.

Los colectivos volverían a aumentar en mayo, de acuerdo al cronograma escalonado, que hoy lo tiene en $490.
Los colectivos volverían a aumentar en mayo, de acuerdo al cronograma escalonado, que hoy lo tiene en $490.

“Ya se habla de una suba para mayo de más de 170 pesos, entonces no puede la comunidad seguir esperando”, dijo el abogado penalista que a fines de febrero hizo una presentación para que se cumplan con los procedimientos que se deben aplicar al momento de una suba del boleto.

En este sentido aclaró que de no existir una respuesta la semana entrante se hará una presentación de carácter urgente por el evidente daño que significará un próximo aumento de colectivo.

“De no conseguir hasta este viernes, una respuesta se ampliará, el amparo para pedirle al juez que lo resuelva en carácter de preferente despacho.”.

El recurso busca que se dé formalidad a las audiencias públicas que deben avalar y dar legalidad a los incrementos” aunque no sean vinculantes, corresponden”, sostuvo Pedroza.

Servicios públicos a sectores vulnerables

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

El Gobierno de la Provincia continúa con su compromiso de contener a los más vulnerables ante la crisis económica que atraviesa el país.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de Servicios Públicos firmó un convenio para otorgar descuentos, bonificaciones y exenciones en facturas eléctricas o de agua.

Con este convenio rubricado por el Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el presidente del Ente, Carlos Saravia se busca desarrollar planes y programas para la regularización de conexiones domiciliarias de servicios públicos en toda la Provincia, garantizando acceso a los sectores vulnerables y a los que a la fecha no integran el conglomerado de usuarios y revisten el carácter de potenciales usuarios por diversas causales.

También se desarrollarán acciones conjuntas para extender los servicios públicos donde estos no existan o no se presten en las condiciones de calidad y protección del interés de los usuarios, y en particular de los más vulnerables. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se articulará con el Ente la posibilidad de brindar subsidios a vecinos carenciados y titulares de comedores o merenderos en las facturas de energía eléctrica con un porcentaje que se determinará luego de un abordaje social, buscando siempre el acceso para estos sectores.

AMT secuestró 67 vehículos ilegales

El organismo de transporte realizó los controles en el área metropolitana y en todo el interior de la provincia, tanto para el servicio de taxis y remises, como de los colectivos y la aplicación UBER.

AMT realizó los controles en el área metropolitana y en todo el interior

Así secuestró vehículos que prestan servicio de manera ilegal y también mediante la plataforma de transporte UBER. Los secuestros tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Salta y en el interior de la provincia.

Se secuestraron 67 vehículos ilegales, 25 eran UBER y labraron 140 infracciones, en los últimos 30 días.

En cuanto al servicio legal de taxis y remises, se retuvieron 22 vehículos, por diversos motivos.

En Cafayate, se realizaron 8 retenciones y 5 actas a vehículos y trafics, que prestaban servicio de manera ilegal.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS