LA EMPRESA ESTÁ INTIMADA

Otra placa del Canal Irigoyen al borde de ceder

La semana pasada, 120 metros de placas de los muros de contención del lado izquierdo del canal de la Irigoyen, entre la rotonda Nicolás Medina y Las Bumbunas, cedieron. Hoy, otra placa está en las mismas condiciones.

La empresa contratista ya fue intimida a finalizar la obra. Foto: Municipalidad de Salta
La empresa contratista ya fue intimida a finalizar la obra. Foto: Municipalidad de Salta

Con la lluvia del viernes 9 de febrero, parte de las placas del Canal Irigoyen cayeron. En la mañana de hoy, nuevamente se detectó que otra placa está a punto de ceder, tras la intensa tormenta de ayer. 

Ante la situación, la Municipalidad ya intimó la semana pasada a Conta SRL, empresa contrasita, para que finalice la obra y realice un plan de mitigación.


NOTA RELACIONADA: La Municipalidad intimó a la empresa a cargo de la obra del canal Irigoyen


La obra fue iniciada durante la gestión de Bettina Romero, con fondos municipales que se obtuvieron a través de un crédito otorgado por el Banco Macro. La gestión de Emiliano Durand detectó irregularidades administrativas, que están siendo analizada por la Unidad de Revisión de Contratos de la Municipalidad. Además, la obra lleva paralizada desde el 16 de noviembre, causando estragos en los accesos a las viviendas de la zona.

El propio intendente expresó la semana pasada, en diálogo con este medio, que la comuna se encuentra trabajando con la provincia para retomar la obra; sin que ello implique dejar de lado la obligación que le corresponde a la empresa y el cumplimiento de la intimación realizada.

Por su parte, Conta SRL justificó el abandono de la obra en una falta de pago por parte del Municipio, lo cual también está siendo revisado por la Unidad de Revisión de Contratos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS