ESTADO EDILICIO

Obras Públicas inició un relevamiento en la Catedral Basílica

Tras el desprendimiento de mampostería ocurrido en mayo, el área de Obras Públicas de la provincia inició los trabajos de relevamiento para conocer el estado de la infraestructura del emblemático edificio.

La emblemática Catedral salteña. Foto: Wikipedia
La emblemática Catedral salteña. Foto: Wikipedia

Javier Romero, vicario episcopal de la Catedral, indicó a Nuevo Diario que, ante el desprendimiento de la mampostería, se hizo presente en la Catedral personal de Obras Públicas que dispuso la colocación de andamios y el tapado con media sombra del lugar donde ocurrió el desprendimiento, también con motivos para resguardar a los presentes si sucedía otro hecho similar.

“Ellos están estudiando, haciendo un diagnóstico, vinieron a hacer unos diagnósticos con drones para ver el estudio de la infraestructura. Cuando ellos tengan todos los diagnósticos, empezarán a ver y agudizar el tema del edificio. Seguramente, la gente entró al santuario y vio los andamios, eso va a servir para examinar el interior del templo”, explicó.

Romero señaló que no hay una fecha de finalización del estudio, pero que seguro “llevará muchísimo tiempo”, manteniéndose durante las épocas de la Festividad del Milagro y que si bien hay una afectación al espacio físico, el mismo es leve y es preferible, por prevención, mantener los andamios.

“Obras Públicas a través de estos relevamientos elevarán un informe para que los organismos que están a cargo o son responsables de los mantenimientos de los edificios públicos, puedan tener una actualización sobre el edificio y esperemos que sea el puntapié inicial para poder tener este contacto o esta conciencia de sostener y de mantener los edificios más emblemáticos de la provincia, que es una gestión que no se puede desentender”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS