INFLACIÓN AFECTÓ OBRAS

Obras de ampliación de nichos en cementerios municipales fueron paradas por la inflación de precios

Un informe del Programa Cementerios de la Municipalidad de Salta dirigido al Concejo Deliberante dio cuenta que el Cementerio San Antonio de Padua tiene proyectado el espacio para la construcción de al menos 20 mil nichos extra. Además se prevén obras de construcción de una torre para ampliar la capacidad del Cementerio de la Santa Cruz. Ambos proyectos se paralizaron por la suba en los costos.

NDS |

Entrada del Cementerio de la Santa Cruz.
Entrada del Cementerio de la Santa Cruz.

En el escrito que firma el director del Programa, Julio Villafañe, el funcionario municipal alega que existen dos proyectos para la ampliación de nichos en los cementerios municipales, que no cuentan con asignación presupuestaria y que en ambos casos, los montos que se preveían para su ejecución quedaron desfasados por la variable inflacionaria.

En el caso del San Antonio de Padua, se prevé que se termine la construcción de las galerías Nª17 y 18, lo que permitirá ampliar a 2 mil nichos extra de capacidad en el cementerio. Por el lado del Cementerio de la Santa Cruz se tenía pensado construir una torre en el sector Q del predio con la capacidad para albergar 2.500 nichos.

Los datos se dieron a conocer mediante el pedido de informe 109 del Concejo Deliberante, donde los ediles buscaron saber sobre las proyecciones de ampliación de nichos dentro de los cementerios municipales y los proyectos de obra que existen actualmente.

Además en el documento se da cuenta que en el caso del Cementerio San Antonio de Padua tiene un espacio físico para la construcción de al menos 20 mil nichos, sumado a espacio para la delimitación de parcelas de tierra.

Ambos proyectos de ampliación cuentan con planos aprobados según el documento al que pudo acceder Nuevo Diario.

El informe surge ante la necesidad de los ediles de tener información ante la gran demanda existente en la Ciudad de Salta para gestionar depositarios públicos de los restos de sus seres queridos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS