CAPACITACIÓN INTENSA

Mejoran las posibilidades para otorgar licencias de conducir a mayores de 65 años

A partir de ahora los adultos mayores de 65 años y los residentes que no hablan español, gozarán de posibilidades de mejorar los exámenes a la hora de rendir para su registro de conducción.

Los exámenes tendrán días y horarios especiales (Prensa municipal).
Los exámenes tendrán días y horarios especiales (Prensa municipal).

Los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el CEL de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes.

Antes solo podían hacerlo dos días de la semana. Desde la Municipalidad otorgan la oportunidad a los adultos mayores de tener cuatro días a la semana para hacer el curso para rendir el examen que los habilite a obtener o renovar la licencia de conducir, cuando antes solo tenían dos días.

A partir de ahora, el curso para los mayores de 65 años se podrá realizar de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias en Santa Fe 545 a las 12.

Habrá 20 cupos por día y los turnos serán por orden de llegada. Cabe destacar que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los adultos mayores deben realizar la renovación cada un año.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, se refirió a la extensión de días para este curso. “Entendemos que es necesario brindarles más oportunidades a los adultos mayores. Además, tenemos un trato especial con ellos para poder ofrecerles las herramientas necesarias para los cursos”.

Hay que recordar que las personas que desean realizar algún trámite de esta índole deben acercarse a los Centros Emisores de Licencias de Conducir, los cuales están ubicados en calle Santa Fe 545, en el Paseo Libertad y en el CIC de Unión.

Residentes que no hablan español

Las pruebas teóricas serán el último miércoles de cada mes en Santa Fe 545 y las prácticas el siguiente sábado en el canchón de Avda. Artigas.

Teniendo en cuenta la cantidad de licencias nacionales de conducir solicitadas por extranjeros residentes que no hablan ni escriben el idioma, se tomarán exámenes en inglés, ya que es la lengua más hablada a nivel mundial.

Esto se da conforme lo establece la ley Nacional de Tránsito N°24.449 y su decreto reglamentario N° 779/95, a los cuales Salta adhirió oportunamente.

Dicho protocolo, establece la posibilidad de que el aspirante elija rendir el correspondiente examen teórico en inglés o español, sin la asistencia de intérprete o traductor, garantizando así, la objetividad y transparencia del examen referido.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS