TRAS DEJAR SU CARGO DE JUEZ

Marcelo Domínguez juró como Ministro de Seguridad y Justicia

Luego de la renuncia de Abel Cornejo para ser candidato a intendente, asumió esta tarde Marcelo Domínguez como ministro de Seguridad y Justicia, tras renunciar a su cargo de juez. Como ejes, planteó la modernización la justicia y la igualdad ante de la ley de toda la ciudadanía.

NDS |

El gobernador Gustavo Sáenz tomando el juramento al flamante ministro.
El gobernador Gustavo Sáenz tomando el juramento al flamante ministro.

Domínguez sostuvo a Nuevo Diario que las áreas que hoy asume son complejas y sensibles, que tienen que ver con el acceso de la ciudadanía al servicio de justicia.

Como ejes de gestión, aseguró que irá por la modernización del sistema judicial. “Es menester que se ponga en marcha el sistema oral, porque se están demorando las respuestas que la ciudadanía requiere. En orden de seguridad, hay un plan que ya está en marcha y lo vamos a ejecutar con una cuestión central que apunta a la igualdad ante la ley”, dijo.

Sobre las cárceles, algo que Cornejo aseguró es su materia pendiente, el flamante ministro remarcó que hay una sobrepoblación tanto en las unidades carcelarias como los detenidos en comisarías, lo que también responde – consideró – a la situación social que se atraviesa actualmente; y que están trabajando en ideas para construir nuevas cárceles.

En cuanto a la cúpula policial, confirmó que se mantendrán el jefe, Miguel Ceballos, y el subjefe, Pablo Alejandro Vilte. Sobre el ministerio en sí, se limitó a decir que “cambios van a haber”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS