GREMIALES

Mabel Álvarez se impuso y será la secretaria general de ATE hasta 2027

El gremio fue a elecciones en mesas de Oran, Rosario de la Frontera y Capital por impugnaciones aceptadas por la Junta Electoral Nacional. Finalmente la lista Verde se terminó imponiendo.

Mabel Álvarez, secretaria general de ATE. Foto: Robinson Gúzman.
Mabel Álvarez, secretaria general de ATE. Foto: Robinson Gúzman.

Nota relacionada: ATE va de nuevo a elecciones por el Consejo Provincial en Orán y Rº de la Frontera

La autoridad electoral nacional del sindicato dio lugar a una serie de impugnaciones presentadas por la lista Verde y Negra – Anusate, y confirmó que se realizarían elecciones complementarias en las mesas 39 del Consejo Directivo Provincial; 78, 72 y 73 de la Seccional Orán y en las mesas 41, 94, 95, 96, 97 y 98 de la Seccional Rosario de la Frontera.

Esto implicaba que por la cantidad de afiliados que podían participar, el resultado provisorio de las elecciones podría cambiar.

Cabe destacar que Mabel Álvarez se había impuesto en los comicios del 9 de agosto con 3.720 votos contra Ricardo “Cachete” Martí que contaba 3.403. La tercera lista cosechó apenas 893 votos.

Sin embargo, Martí contaba con la ventaja que en las elecciones complementarias, las mesas en disputa eran las de su seccional –Rosario de la Frontera- donde esperaba tener triunfos contundentes.

Finalmente, Martí sumo 449 voluntades y quedo segundo con 3.852 votos.

Álvarez retuvo la conducción del gremio con 3.950 sufragios a su favor sumando apenas 230 nuevos voluntades.

La diferencia que en un principio fue de 300 votos, terminó por achicarse a 98 sufragios, siendo una victoria ajustada, lejos de la contundencia que esperaban en el oficialismo gremial.

El día 11 de septiembre en horas de la tarde, en la sede del sindicato se llevó a cabo el Escrutinio Total en presencia de los apoderados de las diferentes listas, aceptando los resultados y culminando de esta manera el acto eleccionario por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Salta.

Con respecto a las seccionales de la provincia los Secretarios electos que estarán a cargo de cada una de ellas son los siguientes:

Seccional Metan: Omar Moya

Seccional General Güemes: Miguel Serrano

Seccional Cafayate: Cristian Haviar

Seccional Orán: María Julia Pizola

Seccional Rosario de la Frontera: Fernanda Orellana

Seccional San Martín: Fermín Hoyos

Los miembros del Consejo Directivo Provincial y de las diferentes seccionales asumirán sus funciones el día 6 de noviembre del corriente año.

La cantidad de afiliados que asistieron a votar en dos jornadas de democracia sindical fueron de 8.643.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS