POR EL AUMENTO DE COSTOS

Los gremios de taxistas pidieron un aumento del 20%

Por el aumento de costos los gremios de taxistas pidieron entre el 15 y 20 por ciento de aumento en la tarifa de taxis y remises. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) inició el procedimiento de Consulta Pública que estará vigente hasta hoy de 8 a 14 en las oficinas del organismo, Santiago del Estero 2245, 4to piso, oficina 28.

NDS |

Se viene un aumento en las tarifas de los taxis por la inflación acumulada y la suba del combustible, insumo que mayor incidencia tuvo.
Se viene un aumento en las tarifas de los taxis por la inflación acumulada y la suba del combustible, insumo que mayor incidencia tuvo.

En el período de consulta se pueden manifestar observaciones, opiniones y comentarios referidos al aumento. Están notificadas las Cámaras Legislativas de la Provincia, la Municipalidad de Salta y representantes de los trabajadores.

Alfredo Carrizo, referente sindical de los taxistas, aseguró a Nuevo Diario que solicitaron un aumento del 15%, además de una nueva revisión de tarifas para octubre.

En tanto, Raúl Saldaño, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, señaló, en cambio, que el sector pidió un 20% de aumento.

“También pedimos que se modifique el horario de la tarifa nocturna y que inicie a partir de las 22 y que los sábados sea a partir de las 15 horas”, agregó. Inflación del 16%.

Del informe que realizó el Área Económica de la AMT surge que por la suba de precios de los insumos más relevantes para el sector, la tarifa se encuentra desactualizada provocando desequilibrio de gastos que el servicio de transporte impropio posee.

Por eso aconseja “realizar un ajuste tarifario que tenga relación con los incrementos en el sistema”. Señala “que la inflación acumulada en el primer semestre del corriente año en la Región Noroeste alcanza un 16.6%”, resaltando que el combustible fue el insumo que mayor incremento tuvo.

Agrega que los criterios a tenerse en cuenta para evaluar el aumento es el índice semestral de variación de combustible que surge del Informe de la Cámara de Expendedores de Salta y el índice semestral de variación de mano de obra, que se toma de la variación de  la escala salarial regulada en el Convenio colectivo 436/06 para peones de taxi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS