Los docentes afiliados a SiTEPSa rechazaron la oferta salarial

Anoche luego de la asamblea en la que rechazaron la oferta salarial de aumento hasta octubre, los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), cortaron la intersección de Santa Fe y Lavalle, para manifestarse por la insuficiente propuesta dispuesta por el gobierno provincial.

Los docentes afiliados a SiTEPSa rechazaron la oferta salarial

Luego de analizar la propuesta de un 6% en negro, los docentes entendieron que se debía rechazar, en tanto el incremento que llegaría al bolsillo sería sólo de 525 pesos por agente en un código que además, se encuentra como no remunerativo.

A ello sumaron que, en caso de compensar en septiembre una hora en el tope horario (de 59 a 58 horas cátedras), el incremento por hora sería de solamente, $3.95. A ello sumaron que la propuesta de elevar la vinculación del pago de horas cátedra por cargo docente primario de 20 horas a 20.25 horas a partir de septiembre implicará solamente el aumento de 58 pesos a los maestros del nivel primario por cargo. 

Por ahora, se espera transmitir a los afiliados sobre las decisiones tomadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Peña que funciona en pleno microcentro. Foto: Vecinos.

MAL HABILITADA

Vecinos del Corredor de la Fe siguen pidiendo la clausura de una peña

Si bien los vecinos del Corredor de la Fe celebraron que, durante el fin de semana pasado, el municipio clausurara una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en la Posada San Francisco, ubicada en Deán Funes y Caseros, siguen en la espera que se actúe de igual manera en la Peña del Olivo, local que genera ruidos molestos.

Concejales del PRO y LLA. Foto, RRSS.

CONCEJO DELIBERANTE

Grupo de ediles proponen congelar y reducir impuestos municipales

Los concejales del Bloque de (JxC) y (LLA), Agustina Álvarez Eichele, Laura Jorge Saravia, Gonzalo Nieva, Elisea Sarapura, Ángel Ortiz y Pablo López presentaron un Proyecto de Ordenanza para congelar el valor de la Unidad Tributaria (UT) y reducirla en un 30% a partir de junio. La UT quedaría en 238 pesos.


ÚLTIMAS NOTICIAS