La Municipalidad de Salta ayer publicó el llamado a licitación 2020. La convocatoria es a nivel nacional y las ofertas podrán presentarse hasta el 24 de agosto. Los interesados podrán adquirir el pliego desde mañana 22 de julio. El plazo de contrato es de 72 meses.
Aroldo Tonini, secretario de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio, explicó que se realiza un trabajo conjunto entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Salta.
El contrato es por 6 años con un presupuesto exácto de de $ 9.277.402.867,92 (nueve mil doscientos setenta y siete millones cuatrocientos dos mil ochocientos sesenta y siete pesos con noventa y dos centavos), lo que significa que el Gobierno de la Ciudad deberá gastar unos 128 millones de pesos por mes, a razón de más de 4 millones por día.
El funcionario indicó que el contrato establece un sistema de recolección de la basura 6 días a la semana en todos los barrios de la ciudad capital, y aumentar del 50 al 75% del barrido en las calles de pavimento.
La idea es que los primeros dos años de la nueva gestión de los residuos urbanos es migrar paulatinamente al sistema 4x2. Serían 4 días de la semana levantar residuos orgánicos e inorgánicos, y 2 días selectivos (solo lo inorgánico) para el 100% de los barrios.
El pliego tiene un costo de 278 mil pesos. Los requisitos es tener una capacidad anual de contratación mínima de 1.100 millones de pesos, tener 8 años de experiencia en la recolección traslado, y disposición final de la basura, haber hecho trabajos no menores a levantar 470 toneladas diarias de basura, y haber trabajado o trabajar en municipios de 500 mil habitantes como mínimo.