EN LA ESCUELA ZORRILLA

La Unión Sirio Libanesa recordará los 78 años de la Independencia

La Unión Sirio- Libanesa Salta recordará mañana el 78° Aniversario de la Independencia de la República de Siria.  Contará con la presencia de autoridades de la organización cuyo titular es Martín Narz.

Hawa Denia Isa, vicepresidenta de la Unión Sirio Libanesa
Hawa Denia Isa, vicepresidenta de la Unión Sirio Libanesa

El acto central se realizará en la Escuela Benjamín Zorrilla, depositaria de la bandera, y tendrá lugar a partir de las 17:25 en 20 de Febrero 21.

Sobre el tema, Hawa Denia Isa, vicepresidenta de la comisión directiva de la Unión Sirio Libanesa en Salta, señaló que “siempre sostenemos que somos un club de puertas abiertas no solo para descendientes sirios y libaneses sino también para el público en general”.

Destacó que la recepción de Salta para con sus abuelos hace que hoy sientan ese agradecimiento que lleva a esta apertura para todo público, de allí que sientan la necesidad de sostener las costumbres, “estas costumbres validan y honran las raíces recibidas en lo que tiene que ver con la cultura, a través del deporte, la literatura, las matemáticas, todo lo que tiene que ver con la gran sabiduría árabe, por eso se alientan estos actos”, dijo Isa.

Y agregó que “se hace este acto en la escuela Zorrilla porque es depositaria de la bandera de Siria”.

Bregar por la paz

Respecto a la realidad que atraviesa Siria y el Líbano señaló Hawa Denia Isa: “desde nuestro lugar como todo ser humano bregamos por la paz, rezamos por la paz, y accionamos por la paz.

Desde el concepto y hecho de compartir es que damos espacio a la interculturalidad, fomentando así la paz”.

Finalmente sostuvo que “fomentar la paz es la herramienta necesaria para expandir el conocimiento. Únicamente con el conocimiento es que vamos a llegar a una cultura de comprensión y compasión”, dijo Hawa Denia Isa.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS