SALTA CAMBIA DE RUMBO

La Municipalidad inició con la remoción de ciclovías en el centro salteño

Uno de los principales ejes de gestión de Bettina Romero tuvo su final en la jornada de ayer cuando desde el municipio avanzaron en la remoción de las ciclovías del centro salteño. Fueron ampliamente criticadas por los montos.

Trabajadores inician la remoción de las bicisendas. Foto: Prensa Oficial.
Trabajadores inician la remoción de las bicisendas. Foto: Prensa Oficial.

Nota relacionada: Irregularidades en bicisendas vuelven a generar polémica entre comuna y Concejo

El municipio inició en la jornada de ayer la remoción de las ciclovías que se encuentran en el centro salteño. 

En redes sociales, el secretario de Tránsito, Matías Assenato informó que las tareas se llevaron a cabo sobre calle Alvarado y confirmó que también se removeran los tramos que conectan Avenida Hipolito Irigoyen y Zacarias Yanci.

Los fundamentos se desprenden de un informe técnico elaborado por la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

El estudio señala que la presencia de la ciclovía en calle Alvarado agudiza los problemas de inseguridad y complejiza la convivencia con el peatón en áreas de predominio peatonal.

"Las ciclovías cumplen un rol fundamental para una Ciudad más segura y amigable; siempre y cuando estén enmarcadas en una correcta planificación urbana", comunicó el municipio a través de sus redes.

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Nota relacionada: Cuestionan al municipio por obras de $70 millones para el mantenimiento de bicisendas

El informe también se apoya en el mapa de siniestros del transporte público, que demuestra que las características de la arteria no son seguras y participan en la ocurrencia de accidentes. El tramo atraviesa las dos peatonales y las tres arterias con mayor circulación de transporte público, lo que añade un significativo volumen de peatones. En ese contexto, detalla el estudio, la ciclovía introduce una mayor complejidad en la arteria.

La medida forma parte de una de las promesas de campaña que Emiliano Durand, punto en el que se diferenció de la ex intedenta Bettina Romero.

La colocación de bicisendas fue una de las políticas que la ex jefa comunal defendió con mayor firmeza pero que cosechó una gran cantidad de criticas de la población. Esto a raíz de las problemáticas de tránsito que se generó por su presencia.

Además, las bicisendas no estuvieron ausentes de polémica en cuanto a los montos de su ejecución. En junio de este año la comuna ejecutó una orden de pago de $72 millones para el mantenimiento de las mismas. Además en el Concejo Deliberante cuestionaron al romerismo por un informe del Tribunal de Cuentas que daba cuenta de pagos por tareas que nunca se ejecutaron.

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