INVESTIGACIONES SUMARIAS

La Municipalidad despidió a ocho trabajadores de Espacios Públicos

A través del Boletín Oficial de la Municipalidad, la comuna confirmó la exoneración de 8 empleados municipales que se desempeñaron en el Área de Espacios Públicos.

La sanción fue al sector de inspectores públicos. Foto: Municipalidad de Salta
La sanción fue al sector de inspectores públicos. Foto: Municipalidad de Salta

La medida pone fin a un proceso de intervención en la Subsecretaría de Espacios Públicos, que inició de mano de Bettina Romero a fines del 2021 cuando nombró a Susana Pontussi como interventora del área municipal.

La llegada de Pontussi se dio luego de haber sumariado a todos los inspectores de Espacios Públicos a través de la Procuración municipal, bajo sospecha de irregularidades graves que ayudaron al descontrol céntrico, y tras la renuncia de Vicente Cordeiro como subsecretario.

Según indicó la funcionaria renovadora a Nuevo Diario, la investigación abordó 42 casos en un inicio y sumó a otros inspectores que fueron denunciados ya durante su gestión. Este es el caso de Lucas Giangreco, denunciado por quedarse con mercadería incautada a vendedores ambulantes y adulterar firmas en las actas municipales.

Justamente, este medio expuso la situación de Giangreco a través de denuncias de empleados del área quienes habían sido intimidados por el inspector.

Los 42 casos a los que se refiere Pontussi son los sumarios con los que inició la intervención.

Finalmente, y por resolución de la Procuración General de la Municipalidad, se decidió exonerar a Sergio Villareal, Luis Mamani, Sandra Gauna, Guillermo Padilla, Horacio Ale, Carlos Aguilar, Cesar Ortiz y Mónica Gutiérrez “por incurrir en una transgresión grave que no consiente la prosecución de la relación laboral según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Además se absolvió a 20 personas que también se encontraban siendo investigadas, pero finalmente se les concedió el beneficio de la duda.

La exoneración desde el punto de vista estatal, implica el despido de sus funciones dado que estos agentes se encontraban en régimen de planta permanente dentro de la Municipalidad.

Sobre el resto de los investigados por irregularidades, a Giangreco junto a Axel Borghi se les inició el sumario, mientras que a Valeria Gribaudo se le realizó un apercibimiento.

“Hay varios de los que se ha iniciado el sumario que se han jubilado el año pasado”, explicó Pontussi sobre el resto de los implicados en la investigación.

Casi la totalidad de los investigados fueron derivados a otras áreas municipales hasta tanto se termine el proceso iniciado en su contra.

Actualmente en el caso de los absueltos, desde el área de personal y la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad, se analiza la posibilidad si estos pueden volver a Espacios Públicos. Para ello se realiza un estudio relevamiento para determinar que perfiles están habilitados a regresar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS