INCREMENTO SALARIAL

La comuna cerró un acuerdo del 10% de incremento salarial para febrero

A través de sus redes sociales la intendenta Bettina Romero, anunció un aumento salarial del 10% para los trabajadores municipales. Según advirtieron en un comunicado, es para acompañar a los trabajadores en el inicio de clases.

El aumento rige para los trabajadores de la planta municipal.
El aumento rige para los trabajadores de la planta municipal.

“En los próximos días cuando cobren sus sueldos verán un aumento del 10%, que se tomará a cuenta de las próximas paritarias”, sostuvo la intendenta, Bettina Romero anunciando el aumento que se percibirá con el sueldo de febrero.

“Nos preocupa enormemente la inflación que sufrimos en la Argentina y como intendenta y madre quiero acompañar a cada familia municipal en estos días de comienzo de clases” precisó la jefa comunal.

Ya la semana pasada, la mandataria municipal tuvo cuestionamientos ante la prensa a la situación económica del país cuestionando al gobierno nacional por no poder controlar la escalada de precios que provoca el fenomeno.

La medida se anuncia tras el acuerdo que anunció la provincia con los gremios estatales, con un aumento del 35% hasta abril y con una claúsula de revisión para mayo.

En el caso de la comuna, el incremento aplica solo para febrero. Los sindicatos municipales tuvieron la costumbre de exigir en el 2022 los acuerdos salariales en los mismos términos de la Provincia, por lo que habrá que ver si las mesas paritarias cierran por el momento o se continuará en negociación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS