CAMARA DE DIPUTADOS

Galindez respaldó el crédito que tomará el gobierno para afrontar el ajuste

El vicepresidente del Partido Justicialista de Salta respaldó el pedido de autorización para tomar un nuevo crédito por parte del ejecutivo provincial.

Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez. Foto: Prensa Oficial
Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez. Foto: Prensa Oficial

La Cámara de Diputados de Salta tratará el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo en el que solicita autorización para tomar deuda por 40 mil millones de pesos, que se utilizarán para afrontar el pago del vencimiento de la deuda millonaria en dólares que pesa sobre la provincia.

El secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez, advirtió que Salta  en base a sostener el equilibrio fiscal, pudo reducir considerablemente el stock de deuda en dólares y cumplir con los sueldos de maestros, personal de salud y seguridad al día y con actualizaciones por encima de la inflación.

La autoridad del PJ remarcó que desde enero los ingresos coparticipables se redujeron en más de 80 mil millones, lo que obliga a la provincia a buscar alternativas para no caer en una parálisis "que se agrava por el cuadro de recesión que afecta a la economía y la suspensión de la obra pública nacional, con la caída de la inversión y el empleo que eso representa".

Según señaló el funcionario, el prestamo permite que la provincia pueda disponer de fondos para "por  ejemplo, destinarlos a terminar las 2 mil viviendas que quedaron a medio construir desde que el gobierno de Milei decidió no girar más los fondos necesarios".

Y añadió: “Lo importante es que el ministro Dib Ashur garantizó que independientemente de que se apruebe el préstamo, la provincia ya tiene los fondos suficientes para cumplir con el vencimiento de la deuda y el pago del aguinaldo, pero contar con esos 40 mil millones permitirá que se vuelquen en el sector productivo para reactivar la caída de la economía y sostener los puestos de trabajo”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS