SALUD EN SALTA

Firman convenio para crear hospitales docentes en la provincia

La UNSa, el Colegio de Médicos y el Ministerio de Salud Pública acordaron mancomunar esfuerzos para crear en el interior provincial hospitales docentes donde los estudiantes de Medicina realicen las residencias.

Firma del convenio entre autoridades. Foto: UNSa Noticias.
Firma del convenio entre autoridades. Foto: UNSa Noticias.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el presidente del Colegio de Médicos, Alberto Robredo, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación de los estudiantes de medicina en todos los hospitales cabecera de Salta.

El objetivo del convenio es mancomunar esfuerzos para concretar acciones conjuntas tendientes a la puesta en funcionamiento de los hospitales de cabecera de la provincia como Hospitales Docentes.

Robredo, destacó que el documento firmado era muy anhelado por el Colegio de Médicos, porque “nos unimos los tres sectores: la UNSa que forma a los profesionales, nosotros que otorgamos las matrículas y el Ministerio que es quién decidirá dónde se desempeñarán y los seguirá especializando”.

El ministro de Salud enfatizó en que “se está concretando y dándole un marco legal a un trabajo de hace mucho tiempo, porque entendimos que trabajando en equipo es el camino para federalizar la salud. Estamos trabajando para que nuestros egresados tengan una formación de excelencia para brindar la atención de calidad que se merecen los salteños".

Los Hospitales Docentes son instituciones que tienen como fin brindar atención sanitaria integral a los pacientes, la formación y capacitación de los profesionales de la salud.

Además de fomentar la investigación científica y promover la divulgación de conocimientos en el ámbito de la salud. En estos hospitales, los estudiantes de pregrado, grado y postgrado, y otros profesionales de la salud llevan a cabo sus prácticas clínicas bajo la supervisión y guía de docentes, especialistas con experiencia.

En ese marco, articularán la Práctica Final Obligatoria (PFO) con el 1er año de residencia en el interior de la provincia de Salta.

Las partes acordaron establecer programas de residencias médicas y otras, algunas con especialidades universitarias, en diferentes áreas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS