DOLOR EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Falleció Stella Pérez de Bianchi, ex rectora de la UNSa

La dos veces rectora de la Universidad Nacional de Salta y primera mujer al frente de la casa de altos estudios, Stella Pérez de Bianchi, falleció en el día de ayer, conmocionando a la comunidad universitaria.

Stella Pérez de Bianchi, primera rectora mujer de la Universidad Nacional de Salta.
Stella Pérez de Bianchi, primera rectora mujer de la Universidad Nacional de Salta.

Stella Pérez de Bianchi fue la primera rectora mujer de la Universidad Nacional de Salta y del país, iniciando su gestión en 2004 y finalizándola en 2010. Asimismo, fue tres veces decana de la Facultad de Ciencias Naturales y se desempeñó como profesora de la cátedra de Botánica.

Bianchi falleció ayer por la noche, luego de luchar durante tres años contra el cáncer, de acuerdo informaron familiares.

“Profesora generosa y siempre atenta, luchadora incansable por los derechos humanos y las causas sociales, brillante dirigente de la Universidad Pública Argentina”, manifestaron desde la Facultad de Humanidades en un comunicado.

La Facultad de Naturales, por su parte, expresó: “Stella no solo se destacó por su compromiso con la educación pública y por su brillante trayectoria e gestión, sino por sus cualidades docentes. Quienes tuvieron la suerte de participar de sus clases magistrales, llevan en si el modelo de una verdadera maestra”.

"La partida de Stella representa una gran pérdida para todos aquellos que la conocieron, por ello, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y comunidad universitaria", manifestaron desde la comunidad.

Nacida en La Plata, Bianchi tuvo también participación sindical como delegada de la Agremiación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajó en el ministro de Agricultura de la Nación durante el gobierno de Héctor Cámpora. Llegó a Salta en la década de los 70, a modo de exilio interno ante la llegada de la dictadura cívica militar.

La ex rectora es recordada como una de las mejores gestiones de la Universidad Nacional de Salta, con una gran mirada académica y social.

El pasado 29 de noviembre de este año, Bianchi había recibido una distinción al valor científico del Senado de la Nación por iniciativa de la senadora Nora Giménez. El próximo lunes, el Consejo Superior de la Universidad tenía previsto tratar la entrega del Doctorado Honoris Causa a la ex rectora en una sesión extraordinaria.

Allegados de la familia informaron que no habrá velatorio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS