INICIATIVA DEL CONCEJAL MIRAU

Exigirán el informe anual sobre el plan de manejo del Río Arenales

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante deberá analizar un proyecto de Ordenanza relacionado al Río Arenales. La iniciativa legislativa del concejal Jorge López Mirau tuvo ya dictamen la semana anterior de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

No se cumplirian las metas de saneamiento del Arenales.
No se cumplirian las metas de saneamiento del Arenales.

El propósito es el de incorporar un artículo a la norma Nº 13.577, - "Plan de manejo del Río Arenales". 

El texto propuesto consigna que la Autoridad de Aplicación deberá informar por escrito al Concejo Deliberante anualmente y de manera detallada y documentada todo lo establecido en el artículo 4° de la Ordenanza vinculada a la información pública.

Del mismo edil es la iniciativa que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza N° 13.577, referente a la protección, preservación y recuperación del Río Arenales, mediante "Plan de manejo del Río Arenales".

Actividad de cerámicas

El edil Alberto Salim (UCR) es autor de un proyecto de Resolución que pide a la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia datos vinculados a las actividades que realizan en nuestra ciudad las empresas Cerámica Soler y Alberdi, consideradas de Alto Impacto Ambiental. En el texto se requiere se brinde al cuerpo documentación relacionada al Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS); al estado de los permisos de extracción de la materia prima; sobre los efectos causados en el ecosistema; y planes o proyectos de mitigación de dichos efectos. El proyecto tuvo dictamen de la comisión de Medio Ambiente. Higiene y Seguridad. 

López Mirau además logró se apruebe en comisión una  Solicitud de Informe que pide al DEM remita información vinculada a las acciones llevadas a cabo para la implementación del registro y para la elaboración del plan de incorporación previstos por el artículo 4° de la Ordenanza N° 15.541 -incorporación de la figura del Placero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS