NIVEL SECUNDARIO Y A BSPA

Escribanos convocan a estudiantes a participar de concurso literario

"De convivir se trata" es el concurso literario organizado por el Colegio de Escribanos y LecturArte, que está destinado a estudiantes de nivel secundario y a Bachilleratos para Adultos (BSPA).

Autoridades del Colegio de Escribanos y de LecturArte lanzaron el concurso.
Autoridades del Colegio de Escribanos y de LecturArte lanzaron el concurso.

También participan Espacio de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil, Salta y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJ).

"Esta iniciativa está enmarcada en el concurso literario que realizamos el año pasado y, tras tan grata y exitosa experiencia, decidimos realizarlo nuevamente", manifestaron desde el Colegio de Escribanos.

Este año, la temática del concurso será "De convivir se trata…": "Sabiendo que el respeto y la tolerancia son valores que permiten una buena convivencia, es que en esta oportunidad se propone a los alumnos escribir cuentos cuya temática gire en torno a la convivencia para fortalecer vínculos sanos y armoniosos con los otros", fundamentaron. 

"Escribir ficción es una actividad creativa, liberadora y sanadora, colabora al crecimiento personal y abre ventanas al mundo interior y exterior".

El certamen está dirigido a alumnos hasta 18 años que asistan a establecimientos públicos o privados del nivel secundario de toda la provincia de Salta. También podrán participar alumnos mayores de 18 años que asistan a BSPA. 

Pueden participar en la Categoría A alumnos de 1º y 2º año; en la B estudiantes de 3º, 4º y 5º año y en la C estudiantes del BSPA.

El jurado seleccionará tres premios en cada categoría y además otorgará menciones especiales, según lo considere. 

El 1º Premio de cada categoría será una Tablet, libros y diploma.

El 2º y 3º premio libros, diploma.

Los docentes de los alumnos ganadores recibirán un reconocimiento, al igual que la escuela por su participación.

Por informes, consultas y envío de los cuentos, se pueden contactar a [email protected],  o bien, vía telefónica a 4311559 - int 110 Laura Navarini.

Las bases y condiciones se pueden consultar en https://escribanos-salta.org.ar/noticias/noticias/actualidad/bases-y-condiciones-del-concurso-de-convivir-se-trata.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS