AMOR A LA PATRIA

En la Capital, los barrios le pusieron color a los actos por el 9 de Julio

El 207 aniversario de la Independencia argentina se celebró en distintos puntos de la ciudad, con verdadero amor a la Patria. Así lo demostraron los vecinos de Villa San Antonio,  barrio El Tribuno, Solidaridad, Lavalle  y Ciudad del Milagro, que rindieron tributo con desfiles patrióticos.

En Villa San Antonio, la abuela de cien años se llevó todos los aplausos. Foto: Javier Rueda
En Villa San Antonio, la abuela de cien años se llevó todos los aplausos. Foto: Javier Rueda

Horario Chuychuy, presidente de la Asociación Independencia, contó a Nuevo Diario que todo  salió de acuerdo a lo programado, sumado que la concurrencia y participación superó las expectativas. Señaló que al menos siete mil personas se dieron cita al desfile patrio organizado solamente por vecinos. Destacó la participación de una abuela de 100 años que desfiló con la avenida homónima celebrando la independencia.

"El acto tuvo muy buena participación, inclusive desfilaron agrupaciones que no fueron invitada. Lo más notorio fue la vecina de cien años que se animó a desfilar. También los Payamediquin que por primera vez estuvieron en el acto y los fortines, en especial el de Cerro Chato, que llegó con 30 gauchos", detalló Chuychuy.

También destacó la intervención de la Banda de Música 25 de Mayo, el Cuerpo de Rescate, Bomberos Voluntarios, formaciones de la Policía, Centros Vecinales, asociaciones deportivas, academias de danzas, comparsas y artistas populares  entre otras organizaciones.

Chuychuy anticipó que el año próximo al cumplirse la décima edición del desfile buscarán la participación de los Granaderos. 

Otros festejos

En tanto, en barrio El Tribuno,  los actos centrales tuvieron lugar el viernes y estuvieron organizados por el Instituto Bicentenario María Reina N° 8215.  El desfile se realizó en el marco del Proyecto Institucional "Por amor a la Patria", el cual surge  a  200 años de la independencia Argentina, luego de la lectura y análisis del documento de la 111º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal "Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos".

La comunidad educativa lleva a cabo este  Proyecto para profundizar en cada grado o cursos el conocimiento de valores y gestos patrióticos de nuestros próceres y actores sociales argentinos que dieron su vida por  la Patria.

Participaron autoridades educativas del Instituto María Reina, familiares, vecinos y entidades públicas de la zona como la Comisaría 1ra; bomberos de zona sur; Complejo Nicolás Vitale,  Parroquia   María Reina,  escuelas públicas y privadas de la zona,  autoridades del Arzobispado  y  del municipio.

El sábado, la celebración del día  de la Independencia estuvo organizado por las autoridades policiales de la comisaría 5ta (DUR 10). Hubo izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional y desfile cívico sobre avenida Ennio Pontussi.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS