CONCURSO PÚBLICO

El senado convocó a concurso para designar representante al Comité contra la Tortura

A través del Boletín Oficial de la Provincia, la Cámara de Senadores de Salta convocó formalmente a un concurso público para integrar el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura.

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Prensa Senado.
Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Prensa Senado.

Por proyecto de los senadores Walter Hernan Cruz, Javier Mónico Graciano y Sergio Rodrigo Saldaño, el cuerpo legislativo convocó a un concurso público para designar un representante en el Comité de Prevención contra la Tortura. 

La ley que sanciona la creación de comité establece que las cámaras legislativas de Salta están facultadas a designar a un representante dentro del organismo. Los postulantes presentarán antecedentes que serán evaluados junto a una entrevista, ante la Comisión designada por el Cuerpo para tal función. 

Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el 31 de julio, a través de la mesa de entrada de la Legislatura de Salta.

La Solicitud de inscripción consistirá en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, que manifieste la voluntad de participar en el concurso.

Esta nota debe contener:

1) Nombre y apellido.

2) Documento de Identidad.

3) Nacionalidad.

4) Estado Civil.

5) Teléfono.

6) Correo electrónico.

7) Antecedentes relacionados con el cargo al que se postula.

8) Detalle de la documentación acompañada con firma y aclaración.

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente autenticada, por Escribano Público o Autoridad Competente

Los interesados deben ser mayores de edad y poseer acreditada trayectoria, conocimientos profesionales y destacada conducta en el fortalecimiento de los valores, principios y prácticas democráticas, con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad y en la prevención de la tortura.

La Comisión una vez evaluado los antecedentes, procederá a una entrevista individual, de los postulantes admitidos, que tendrá por objeto analizar el perfil de los mismos en relación al cargo a cubrir.

Será a tarvés de un dictamén que la comisión generará un orden de merito de los postulantes y posteriormente el senado refrendará la decisión tomada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS