CONVENIO DE COOPERACIÓN

El INADI tendrá una cátedra académica dentro de la UNSa en el 2023

Las autoridades del organismo nacional y de la universidad acordaron dar inicio a la cátedra en marzo del 2023. Se trata de un programa de formación virtual de 32 horas que tiene el INADI destinado a estudiantes, docentes y no docentes, que también será accesible a otros sectores sociales interesados.

Reunión donde se acordó la implementación de la cátedra INADI.
Reunión donde se acordó la implementación de la cátedra INADI.

El objetivo de la Cátedra es transversalizar en toda la comunidad universitaria los conocimientos sobre el enfoque de Derechos Humanos, la no discriminación, el racismo y la xenofobia en los programas de formación terciaria y universitaria, y en la vida académica en general.

La iniciativa forma parte del trabajo en conjunto que tienen el INADI y la UNSa ya que ambas instituciones tienen firmado un convenio de cooperación.

El primer encuentro de esta articulación sucedió el pasado 20 de octubre, cuando el rector Daniel Hoyos junto con la secretaria Académica, Paula Cruz acordaron llevar adelante la implementación de la cátedra en la universidad.

"Transversalizar las herramientas antidiscriminatorias en el mundo académico, para estudiantes, docentes y demás integrantes, permitirá que las buenas prácticas se repliquen en el mundo profesional y social en los que se desempeñan, y garantizará que también allí, la ciudadanía no sea vulnerada en sus derechos", sostuvo Gustavo Farquharson, delegado local del INADI en un comunicado institucional.

Los contenidos y la diagramación de la cátedra estarán a cargo de Cruz quien hoy mantuvo una reunión con funcionarios locales y nacionales del organismo que combate la discriminación en Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS