EXPOSICIÓN EN DIPUTADOS

El acuerdo por la ex Palúdica entró en su período de evaluación

Diputados se reunieron con los trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación, para escuchar sus exposiciones sobre el acuerdo acuerdo del martes entre la Municipalidad y los empleados del Programa de Vectores de la ex Palúdica en el Juzgado Federal.

NDS |

Tras el acuerdo con la Municipalidad los trabajadores del Programa de Vectores se mostraron aliviados.
Tras el acuerdo con la Municipalidad los trabajadores del Programa de Vectores se mostraron aliviados.

El convenio por el cual se levantó la toma del edificio ubicado en la calle Paseo Güemes, dio lugar a la reunión, que se desarrolló en el Salón de Presidentes, estuvo encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; y participaron Mario Zainderberg; Matilde Juárez, representante del gremio de UPCN; y trabajadores de la ex- Palúdica.

Por su parte, Zainderberg indicó que el acuerdo consiste en que la Municipalidad tiene noventa días para evaluar la situación edilicia de la ex Palúdica con el fin de presentar una propuesta tentativa de qué es lo que se quiere desarrollar en el edificio.

Asimismo, durante el período de evaluación los trabajadores continuarán en sus puestos de trabajos y crearán una comisión especial para monitorear el diagnostico que realice la Municipalidad.

En tanto, pidieron que la Cámara de Diputados solicite a los legisladores nacionales que gestionen las medidas necesarias para conservar la fuente laboral de los trabajadores que están en situación de contratados y están categorizados como  monotributistas.

Por último, Godoy señaló que se va a convocar la presencia del Ministro de Salud y de legisladores nacionales para analizar la situación de los 128 trabajadores de la ex Palúdica, y exigir que se garantice la prestación de los servicios de salud y el trabajo que realizan en materia de prevención de enfermedades tropicales, y la preservación del edificio.

Por el lado de la Cámara de Diputados estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Elio Flores, María López, Matilde Balduzzi, Rosana Guantay, Tomás Rodríguez, Mario Ávalos, Arturo Borelli, y el secretario legislativo Pedro Mellado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS