TRAS DENUNCIA DE VECINOS

Desmienten que haya salmonella en la red de B° Grand Bourg

A través de un comunicado la empresa compartió definiciones de la Dirección de Bromatología de la Provincia que daban cuenta sobre el control del agua que realiza la empresa. En diálogo con Nuevo Diario, directivos explicaron la modalidad de control y desmintieron la presencia en las redes de la zona.

Reunión de autoridades de la empresa con funcionarios del Ministerio de Salud de Salta.
Reunión de autoridades de la empresa con funcionarios del Ministerio de Salud de Salta.

Tras una reunión que mantuvo el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y técnicos del laboratorio de la empresa, junto al director de Epidemiología de la Provincia, Francisco García Campos y el médico pediatra especialista en infectología Antonio Salgado, la empresa salió a desmentir la presencia de las bacterias de Salmonella y Escherichia Coli.

García Campos explicó que en forma semanal o bisemanal se informa a  Aguas del Norte dónde se encuentran los casos de fiebre paratifoidea. “Eso se toma como punto de control donde se tienen que tomar las muestras para determinaciones de agua y ellos nos informan regularmente, al igual que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp), sobre esos resultados”, detalló el funcionario sanitario.

Miguel Ortíz, director de la empresa, aseguró a Nuevo Diario que tras la denuncia pública que realizaron vecinos del Barrio Grand Bourg se realizaron muestras de agua en distintos puntos de la red del servicio de la zona. En todas, los resultados obtenidos dieron negativo.

Según explicó el directivo, cuando ocurren estos casos se toman muestras en el domicilio afectado y en la casa de los vecinos con protocolos de saneamiento para que no haya contaminación del estudio. De esa forma advirtió que logran saber si la presencia de bacterias es del particular o en la red de agua.

Ortíz aseguró que no han dado con la casa de la vecina que denunció la presencia de salmonella en el agua, por lo que no se pudo controlar en agua en la red domiciliaria.

También cuestionó que no tienen información de donde se tomaron las muestras de agua que habrían dado positivo en los estudios que se publicaron, para que se pueda realizar el análisis en los laboratorios de la empresa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS