REITERARON SU PEDIDO DE INTERVENCIÓN

Desde SUTEPA atribuyen la muerte de afiliados a la tardía reacción del PAMI

Delegados del Sindicato Unidos de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) se solidarizaron con la dudosa muerte de una afiliada en el Sanatorio del Parque y lo hicieron público a través de un comunicado. Reclamaron mayor compromiso al PAMI Salta por falta de prestaciones y el desamparo a sus afiliados.

NDS |

Matías Scalabrini, delegado de SUTEPA PAMI Salta, se refirió a la muerte de una afiliada de de la obra social en el Sanatorio El Parque.
Matías Scalabrini, delegado de SUTEPA PAMI Salta, se refirió a la muerte de una afiliada de de la obra social en el Sanatorio El Parque.

Luego de varias denuncias por fallecimientos e irregularidades en la atención de los pacientes la delegación Salta del PAMI comunicó que avanza en la rescisión del contrato con el Sanatorio Parque, algo que desde marzo pasado venían reclamando desde SUTEPA a las autoridades.

Los delegados del gremios de trabajadores afirmaron a Nuevo Diario que habían advertido al PAMI Salta "por la falta de prestaciones y por las situaciones desamparadas de los afiliados. Una vez más ahora tenemos que decir que lo habíamos advertido y lamentablemente esta situación se cobró una vida de un afiliado", ratificaron.

Por este tema SUTEPA hizo público un comunicado en el que expresaron el pedido reiterado para que se termine el convenio. Las autoridades les dijeron que recién ahora se decidió terminar el convenio.

"También ahora decimos que es necesario que se reasigne como corresponde a los afiliados a un sanatorio que les pueda dar una prestación de calidad y no que los afiliados queden en el aire sin ningún tipo de prestación", reiteraron.

Maltratos de pacientes 

Aseguran que como gremio de trabajadores de PAMI repiten lo mismo: "Estamos todos los días recibiendo los reclamos de la gente y desde principio de año era notorio la situación de éste sanatorio que firmó convenio con PAMI, desde el momento no dio nunca una sola prestación, rechazó todas y los afiliados volvían al PAMI suplicando que se les asigne un sanatorio como corresponde", enfatizaron.

Las eternas deficiencias del PAMI

Al referirse a la situación de PAMI, ratificaron que sigue siendo gravísima. "Hay falta de prestaciones, solo que ahora está en un nivel que creo que no hubo en otro momento de la gestión. La prestación de salud en el interior de la Provincia es gravísimo también. Las personas no pueden ser derivadas, vienen a la capital por su cuenta. No hay prestación. No hay especialistas. Nosotros venimos reclamando a nivel nacional que se normalice esta situación de PAMI y que se intervenga la Sede de Salta", subrayaron.

Aunque reconocieron que en este momento se está teniendo algunos canales de comunicación, no significa que se estén dando respuestas, tanto a los trabajadores como a los que son los afiliados.

"Lo que nos preocupa a nosotros es toda la gente que ni siquiera puede llegar hasta el PAMI, gente de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, gente de la Puna salteña. Ninguno puede llegar a PAMI. No puede ser derivada, porque no tiene prestaciones, porque no se le da ninguna respuesta. La poca gente que llega al PAMI tampoco está teniendo respuesta", aseguraron.

"Insistimos en lo mismo: necesitamos que ésta obra social que fue rectora de políticas públicas para personas mayores, vuelva a tener su lógica y vuelva a cumplir su cometido que es dar prestaciones y no ser una caja política", aseveraron.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS