SIN AREA DE MEDIO AMBIENTE

Denuncian basurales a cielo abierto en el río San Lorenzo

Crece el malestar entre los vecinos de San Lorenzo, ante  el lamentable estado del río en toda su extensión, debido a la enorme cantidad de basura y restos de poda, que son arrojados  permanentemente, sin que la municipalidad hasta el momento, se haya expedido al respecto.

Hay basurales a lo largo de todo el río San Lorenzo, dijo Marta De Viana.
Hay basurales a lo largo de todo el río San Lorenzo, dijo Marta De Viana.

Marta De Viana, bióloga y además  oriunda  del municipio, dialogó con Nuevo Diario, y acercó imágenes del estado del río en su extensión, en donde sobre algunos puntos, se pueden observar "verdaderos basurales a cielo abierto".

La molesta vecina  señaló que es una situación de larga data, detallando que haciendo un recorrido a lo largo del río, se puede encontrar  residuos de todo tipo, desde restos de poda, hasta restos de faena de animales; e inclusive, hay hasta restos de automotores.

De Viana indicó que el lugar de mayor concentración de estos residuos, se encuentra en el punto donde se sale desde San Lorenzo hacia Lesser, ya que además se trata de un sitio en donde se extraen áridos. También explicó que el único lugar que se encuentra sin basura, es la Quebrada, y que la preservación de la zona se da, por ser un punto turístico

La bióloga recordó que durante la gestión de la intendencia precedente, existía un convenio entre la Municipalidad de San Lorenzo y el  Instituto de Ecología y Ambiente Humano, de la Universidad Nacional de Salta, en la Facultad de Ciencias Naturales de la mencionada casa de estudios, en donde se trabajó de manera conjunta, en función del cuidado y preservación de la Reserva de San Lorenzo; pero que con el cambio de autoridades, el trabajo quedó en nada.

Asimismo advirtió que en los próximos días realizará una presentación ante la Municipalidad, para que tome cartas en el asunto, aunque  no se mostró optimista al respecto, atento a los problemas políticos de público conocimiento, por los que atraviesa el municipio, que hacen que la atención se centre en otros temas.

Desde la Municipalidad de San Lorenzo, se informó a Nuevo Diario, que no cuentan con un área de medio ambiente, y que la problemática, dependería de la Secretaría de Obras Públicas, que al igual que el jefe comunal, por el momento, no concederían notas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS