SIN AGUA

De Los Ríos sostiene que aún no hay estado de crisis en la siembra por la falta de agua

Martín De Los Ríos, ministro de Producción, afirmó que no hay un estado de crisis en la siembra actual ni pérdidas porque la “siembra gruesa” de la provincia inicia ahora. Sin embargo, advirtió que de continuar sin agua la situación podría agravarse.

NDS |

El ministro Martín De Los Ríos en el I Encuentro del Norte Grande.
El ministro Martín De Los Ríos en el I Encuentro del Norte Grande.

De Los Ríos informó a Nuevo Diario que hoy hay pequeños productores ganaderos afectados por la falta de agua que a su vez genera falta de pasto y, por ende, se imposibilita sostener al rodeo. “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible suministrando forraje, alfa y toda la asistencia para que puedan cuidar sus rodeos”, dijo.

En cuanto a la siembra, indicó que esperan las llegadas de la lluvia para iniciar la siempra greusa y remarcó que la crisis, las sequias y las temperaturas impactan en los cultivos, pero en Salta aun no hay perdidas de cosecha porque inicia recién ahora.

“Vamos a tener pérdidas si no llueve. Las otras perjudicadas son la viña, la vid, cebolla y pasturas hemos declarado la emergencia y se han conseguido recursos, 125 millones de pesos, que se van a distribuir entre pequeños y medianos productores apenas tengamos disponibles eses dinero. La sequía todavía no nos produjo pérdidas en la campaña gruesa”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS