ERRADICACIÓN DE BASURALES

De Los Ríos aseguró que ya está avanzando el predio para el tratamiento de basura en Orán

El consorcio de tratamiento de residuos “Norte II” se anunció en el 2020 con una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo. Dos años después, aseguran que el proyecto está en marcha y a la espera del desembolso de los fondos. También se anunció la intención de realizar la misma acción en el Sur provincial.  

NDS |

El norte de la provincia cuenta con basurales a cielo abierto, altamente contaminantes.
El norte de la provincia cuenta con basurales a cielo abierto, altamente contaminantes.

El ministro de Producción Martín De Los Ríos indicó a Nuevo Diario que el consorcio para el tratamiento de basura “Norte II” ya está en marcha y recordó que los recursos fueron una línea anunciada por el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa de 12 millones de dólares con el objetivo de erradicar basurales a cielo abierto.  El consorcio, además, fue anunciado en el 2020 por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

“Ya tenemos avanzado el predio donde se van a instalar los equipos. Estamos terminando la fase administrativa para que se instruyan finalmente el desembolso de esta línea. El consorcio está realizado y esperamos que los municipios del Norte (Pichanal, Orán, Embarcación, Yrigoyen, Urundel, Aguas Blancas, Colonia) mejoren el tratamiento final de la basura, se puede generar además energía, gas, y erradiquemos el problema que es de todo el país”, sostuvo.

Asimismo, De Los Ríos anunció que se encuentran buscando el financiamiento para realizar un consorcio similar en la zona Sur de la ciudad, beneficiando a El Tala, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Antillas y zonas aledañas. 

Por otro lado, el ministro se refirió al primer Encuentro del Norte Grande que se lleva adelante sobre intercambios de residuos peligrosos y explicó que la intención es conocer experiencias de las otras provincias de la región sobre la gestión de los residuos peligrosos (como aparatos electrónicos) que necesitan una deposición final cuidadosa por el impacto ambiental negativo que pueden producir.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS