DEL 18 AL 24 DE MARZO

Dan a conocer las actividades de la Semana de la Memoria en Salta

Se dio a conocer la programación completa de actividades que se llevarán a cabo del 18 al 24 de marzo tanto en Capital como en el interior provincial, teniendo en cuenta la importancia de la fecha para la historia, la memoria, la verdad y la justicia a 48 años de la última dictadura militar.

Habrá actividades en Salta y el interior. Foto: Red Andando.
Habrá actividades en Salta y el interior. Foto: Red Andando.

La Secretaría de Derechos Humanos junto a la Comisión Provincial de la Memoria, informaron en rueda de prensa las actividades que se realizarán en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, una fecha clave para la historia y precisa para mantener viva la memoria colectiva y reflexionar sobre los acontecimientos producidos a 48 años de la última dictadura militar.

Las mismas incluyen homenajes, difusión de registros de voces, actividades destinadas a las nuevas generaciones y eventos culturales de sensibilización.

Estuvieron presentes durante el acto la secretaria de DDHH, Mariana Reyes, organismos de derechos humanos y familiares de desaparecidos.

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Mariana Reyes, precisó el cronograma de actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo en San Benito, Gauchito Gil, la Usina Cultural, el I.E.M. de Salta Capital, General Mosconi y plataformas digitales, para conmemorar el DÍa Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Asimismo, destacó que, “es menester recordar un período muy difícil y cruel en Argentina, con desaparecidos y familias que lucharon por la memoria, la verdad y la justicia en las calles. Trabajar con jóvenes que no vivieron esa época es fundamental para mantener viva esa memoria y evitar retrocesos".

Una única marcha el 24

Por su parte, el referente y militante de DDHH en Salta, Fernando Pequeño Ragone adelantó que este año habrá una sola marcha con la consigna "Fueron 30 mil y fue un genocidio". "En este contexto debemos evidenciar que el Gobierno Nacional reivindica un Estado Terrorista y eso es muy peligroso", advirtió.

Agregó que "la marcha es una gran oportunidad de voz social para decir que la verdadera justicia sigue haciendo falta porque no son sólo los juicios y los chicos más jóvenes no saben por qué se hace la marcha. Esta es una Memoria que se borra sobre todo cuando hay un Estado que está construyendo una voz inversa".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS