PREVENCIÓN

Continúa el operativo de descacharrado en la zona sudeste

Los trabajos se realizan junto al personal y del Ejército Argentino con el objetivo de erradicar todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua y favorezcan la conformación de dengue.

Continua el descacharrado Foto:  Municipalidad de Salta
Continua el descacharrado Foto: Municipalidad de Salta

La Municipalidad avanza con las tareas de descacharrado con el fin de erradicar cualquier tipo de residuo o elemento que favorezca la formación de criaderos y reservorios del mosquito vector.

“Desde hoy continuaremos con el operativo en diversos barrios de la zona sudeste de la ciudad”, explicó Martín Peralta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. “Todo el año vamos a estar descacharrando porque si bien el frío puede hacer que desaparezcan los mosquitos los huevos permanecen ocultos hasta que regresen las temperaturas cálidas”, agregó. 

“Desde la Municipalidad queremos destacar el acompañamiento del personal de la policía de la provincia y el Ejército Argentino para que así podamos cubrir más territorio y retirar mayor cantidad de residuos”, manifestó Peralta.

El cronograma establece que esta semana se recorrerán los siguientes barrios: Norte Grande, Siglo XXI, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, 2 de Abril, Santa Clara, Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre.

Para el éxito del operativo, es importante que los vecinos colaboren despojándose de todo tipo de elemento que acumule agua de lluvia o riego o que sirva de refugio del mosquito Aedes Aegypti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS