DESDE EL 1 DE AGOSTO

Consultorio exclusivo para personas transgénero en el Oñativia

Desde el lunes 1 de agosto, el hospital Dr. Arturo Oñativia habilitará un Consultorio de Diversidad, exclusivo para personas transgénero mayores de 16 años, que deseen iniciar tratamiento de hormonización para la adecuación corporal a la identidad y género autopercibidos.

Será exclusivo para personas transgénero.
Será exclusivo para personas transgénero.

Este consultorio estará a cargo de las médicas endocrinólogas Romina López y Aída Campero, profesionales del programa de Endocrinología del nosocomio.

La atención se brindará los lunes, desde las 14, y los jueves, desde las 15. Los turnos deben solicitarse en la ventanilla de turnos, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 10 a 17. Se debe presentar documento de identidad y, en el caso de contar con obra social, el carnet correspondiente.

El servicio médico consiste en una valoración general del paciente, solicitud de estudios, acompañamiento y asistencia en el uso de medicación para modificar el cuerpo en función de la identidad de género autopercibida.

Los fármacos para el tratamiento serán provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y entregados al paciente en forma gratuita en la farmacia del hospital, en caso de que no tuviera obra social.

Capacitan al personal

Dada la próxima apertura del Consultorio de Diversidad, el programa de Endocrinología capacitó al personal hospitalario sobre la normativa vigente relativa a la atención de personas transgénero.

En este marco, trabajadores de todas las áreas del nosocomio repasaron aspectos de la ley 26.743/12, promoción de los derechos de personas LGBTIQ+, trabajando desde el paradigma de los derechos humanos y la diversidad sexual.

Vacunarán contra el COVID en 46 puntos

El Ministerio de Salud Pública informó que cuenta con 46 dispositivos de vacunación contra COVID-19 y la gripe, que estarán operativos durante el fin de semana en puestos móviles, hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta.

En cuanto a los biológicos COVID-19, se administrarán primeras y segundas dosis. Además, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Sobre las antigripales, informó que se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación. Esta vacuna está destinada a personal de salud, niños, entre los 6 y los 24 meses, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), puerperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad), personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Además, se colocarán otras vacunas de Calendario, como el neumococo, a quienes corresponda. Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación, en el caso de poseerlo.

Puestos móviles

Estarán ubicados en el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 20, el sábado y domingo.

También en el Hotel Provincial, el sábado de 9 a 14, se administrarán dosis. En la Plazoleta IV Siglos, se vacunará de 8 a 17, el sábado y domingo.

Este sábado en el Mercado San Miguel se inmunizará el sábado de 8 a 14 y de 17 a 21 y en Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, de 10 a 19.

En tanto, en la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará el domingo de 10 a 19.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS