VENTAS ONLINE

Con más vuelos, Salta, es uno de los destinos más buscados en Semana Santa

Booking y Despegar mencionan a Salta entre las principales opciones elegidas para Semana Santa. Por otro lado, Aerolíneas Argentinas anunció el incremento de frecuencias de rutas desde mercados estratégicos, lo que favorece aún más el turismo en la provincia.

En esta semana Aerolíneas sumó frecuencia y JetSmar retoma vuelos desde Córdoba.
En esta semana Aerolíneas sumó frecuencia y JetSmar retoma vuelos desde Córdoba.

En igual sentido, JetSmar iniciará hoy sus operaciones de la ruta de cabotaje entre Córdoba y Salta. 

Uno de los principales puntos de venta son las plataformas online en las cuales Salta está entre las principales opciones del turista como lo remarca una investigación publicada por el medio Perfil.

Despegar indicó que, hasta el momento, "los destinos más elegidos por los argentinos para los feriados que se avecinan son, a nivel nacional, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba". Por su parte, el top 3 de Booking en cuanto a la preferencia de los viajeros lo encabeza la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta.

Más frecuencias

La conectividad es clave para el éxito de los fines de semana largos; en las últimas horas Aerolíneas Argentinas informó que, en junio, la oferta de asientos se incrementará un 12% más respecto al mismo período de 2019. Anunció importantes incrementos de cara al segundo trimestre del año en varias de sus rutas doméstica.

La ruta Buenos Aires – Salta que en marzo operaba 40 frecuencias semanales pasa a 42 en abril, en mayo pasa a 48 frecuencias y luego en junio a 49. Además, mantiene la cantidad de frecuencias del verano para las rutas con Córdoba, Rosario, Neuquén e Iguazú. De igual forma, se encuentra operando la ruta con San Pablo semanalmente.

La compañía JetSmart iniciará mañana martes las operaciones de la ruta de cabotaje entre Córdoba y Salta potenciando la conectividad de la provincia con uno de los mercados estratégicos del país. Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes recibirán en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a sus pares de la Agencia Córdoba Turismo y a directivos de la empresa.

El vuelo desde Córdoba, previo a Semana Santa, llega con ocupación plena con turistas que eligieron la provincia para disfrutar de actividades programadas en las siete regiones turísticas, por lo que el equipo de promoción nacional preparó una recepción especial para este vuelo. 

Calendario

Salta espera Semana Santa con un calendario de más de 200 actividades, desde las tradicionales fiestas litúrgicas, hasta experiencias turísticas para todos los gustos en las regiones turísticas. El calendario puede consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/semana-santa/

Cabe recordar que dos semanas atrás la Secretaría de Turismo de la Provincia mostró ante medios periodísticos especializados de Buenos Aires, el destino Salta con experiencias tradicionales e innovadoras para disfrutar entre el 6 y el 9 de abril.

Además de las actividades organizadas por los municipios vinculadas a Semana Santa, la provincia ofrece opciones para recorrer su naturaleza única, vivir una gastronomía única y fusionarse con la cultura que atrae al turismo nacional e internacional.

Controlan servicios turísticos

La Dirección General de Registro y Control del Ministerio de Turismo y Deportes continúa llevando a cabo tareas de control a los diferentes prestadores de servicios turísticos con el objetivo de garantizar la correcta prestación de los mismos.

En este marco se labraron un total de 25 actas de infracción por incumplimiento de la normativa de alojamientos turísticos en la ciudad de Salta y San Lorenzo.

Además se detectaron infractores de la ley de Guías de Turismo, a quienes se les informó su situación y los procedimientos a seguir para regularizar su situación. Cabe destacar que los controles se realizan de manera coordinada con personal de la Comisión Provincial de Transporte y la División de la Policía Turística de la Provincia.

Las tareas de control forman parte del Plan Salta un Destino Seguro, una iniciativa que el Gobierno lleva adelante para fomentar un turismo responsable, regulado, transparente, seguro y de calidad tanto para los turistas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS